You are on page 1of 6

Resumenes.

Por: EDNA GABRIELA ROLDAN GARCIA

Corrosin qumica

Existen muchas definiciones para corrosin. La ms comnmente aceptada es la siguiente: Corrosin es el ataque destructivo de un metal por reaccin qumica o electroqumica con su medio ambiente Es importante distinguir dos clases de corrosin: la Corrosin Seca y la Corrosin Hmeda. La corrosin se llama seca cuando el ataque se produce por reaccin qumica, sin intervencin de corriente elctrica. Se llama hmeda cuando es de naturaleza electroqumica, es decir que se caracteriza por la aparicin de una corriente elctrica dentro del medio corrosivo. A grandes rasgos la corrosin qumica se produce cuando un material se disuelve en un medio lquido corrosivo hasta que dicho material se consuma o, se sature el lquido. La corrosin electroqumica se produce cuando al poner ciertos metales con alto numero de electrones de valencia, con otros metales, estos tienden a captar dichos electrones libres produciendo corrosin.

la Corrosin, sta se presenta solamente en Metales. Por lo mismo, una de las mayores problemticas es que la corrosin afecte principalmente a esta clase de elementos. Ello implica muchos tipos de problemas, de los cuales la mayora son bastante serios, a los que nos referiremos ms adelante, ya que primero conviene conocer las diversas clases de corrosin existentes. An as, mencionemos que este proceso en sus variadas formas (dentro de las cuales se puede presentar) va produciendo un deterioro considerable en las clases de metales que afecta, los cuales con el tiempo, si no son tratados, inducen a su completa destruccin, lo cual implica tambin enormes prdidas econmicas y de produccin.

Corrosin

En el laboratorio existen diferentes tipos de sustancias, una de ellas son las sustancias corrosivas, que son altamente peligrosas que necesitan un cuidado especial en su almacenamiento y cuando los necesitemos. Aun asi en la naturaleza existen diferentes tipos de corrosivos , que se le puede llamara erosiones. Tambin existen diferentes tipos de corresion la podemos clasificar como corrosin seca y corrosin humeda Se llama corresion seca cuando se da debido a una reaccin qumica, y humeda debido a la introduccin de corriente elctrica.

Corrosin qumica La corrosin es un ataque destructivo de un metal por reaccin qumica o electroqumica con su medio ambiente. es un proceso natural en el cual se produce una transformacin del emento metalico, a un compuetso mas estable, que es un oxido. Es importante distinguir dos tipos de corrosin una es seca y otra es corrosin humeda. La corrosin seca es aquella que se produce debido a una reaccin qumica, sin intervencin de corriente elctrica. La corrosin humeda es aquella que es de naturaleza elctroquimica, es decir que se caracteriza por la aparicin de una corriente elctrica dentro del medio corrosivo. la corrosin qumica se produce cuando un material se disuelve en un medio lquido corrosivo hasta que dicho material se consuma o, se sature el lquido. La corrosin electroqumica se produce cuando al poner ciertos metales con alto numero de electrones de valencia, con otros metales, estos tienden a captar dichos electrones libres produciendo corrosin.

La definicin ms aceptada entiende por corrosin electroqumica el paso de electrones e iones de una fase a otra limtrofe constituyendo un fenmeno electrdico, es decir, transformaciones materiales con la cooperacin fundamental, activa o pasiva, de un campo elctrico macroscpico, entendindose por macroscpico aquel campo elctrico que tiene dimensiones superiores a las atmicas en dos direcciones del espacio. Como se dijo en la definicin de la Corrosin, sta se presenta solamente en Metales. Por lo mismo, una de las mayores problemticas es que la corrosin afecte principalmente a esta clase de elementos. Ello implica muchos tipos de problemas, de los cuales la mayora son bastante serios, a los que nos referiremos ms adelante, ya que primero conviene conocer las diversas clases de corrosin existentes.

You might also like