You are on page 1of 20

Alberto kalach

Alberto Kalach naci en la Ciudad de Mxico en 1960. Arquitecto de re nombre internacional, realiz sus estudios en la Universidad Iberoamericana y en la Cornell University en Ithaca, New York.

En 1984 particip en la edicin 71 del Paris Prize de la Escuela de Artes de Colombus, Indiana donde obtuvo el segundo lugar, En 1985 fue tercer sitio del Concurso Internacional del Proyecto del Kunst museum de Bonn, Alemania. En 1996 gana el Primer Lugar del Concurso Internacional Petrosino Park, N.Y. colaborando con Regazzoni y Gonzlez Rojas y posteriormente junto con Buenda y Miserachi gan el concurso para el Colegio Alemn de Puebla.

el mundo. Su trabajo ha sido ampliamente reseado y expuesto individual y colectivamente, entre otras exposiciones destacan la del Museo de Arte Moderno de Mxico en 1984 "Proyectos para la pera de la Bastilla" y la de New York Hartell gallery sobre Arquitectura del Paisaje. Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas mexicanas y varias en todo el mundo

Siempre ha mostrado especial inters por el urbanismo en la Ciudad de Mxico donde funda el colectivo MXICO: CIUDAD FUTURA que ha desarrollado ideas a gran escala junto con arquitectos como Teodoro Gonzlez de Len, Gustavo Lipkau y Jos Castillo. Su propuesta de Ciudad Lacustre representa la ms importante aportacin de las ltimas dcadas de los arquitectos mexicanos a la Ciudad de Mxico, basndose en criterios ecolgicos, culturales, histricos y por supuesto estticos.

Algunas obras

CASA DE CIMA | Contadero, Cuajimalpa Arquitecto: Alberto Kalach Desarrollo: Taller de Arquitectura X - 2005

La casa est imaginada como un gran monolito de concreto que se fragmenta, geomtrica y progresivamente, dentro de una malla espacial definida por la sucesiva inscripcin de la esfera en el cubo, y de este en la esfera

CASA GGG - Ciudad de Mxico Arquitecto: Alberto Kalach Desarrollo: Taller de Arquitectura X - 1999

La luz se filtra por las grietas como rayos, pero a veces explota sin direccin alguna, inundando suavemente los espacios. Las sombras, el resplandor y la penumbra animan los recorridos y contrastan los espacios marcando el paso del tiempo.

Jardines, estanques, patios, pabellones y alcobas se comunican entre s a travs de las grietas que rompen el monolito en mltiples recorridos.

CASA NEGRO - Contadero, Cuajimalpa Arquitectos: Alberto Kalach, Adriana Len Desarrollo: Taller de Arquitectura X - 1997

TEMPLO MONTE SINAI | CIUDAD DE MXICO Arquitectos: Alberto Kalach, Alberto Kably y Jair Laiter Desarrollo: Taller de Arquitectura X - 2005 | Construccin: 2005 -2006

You might also like