You are on page 1of 11

La Comisin Nacional de Valores (CNV) de Venezuela es un organismo pblico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economa y Finanzas,

facultado por ley para la regulacin, vigilancia, supervisin y promocin del mercado de capitales venezolano.

Los objetivos de la CNV son velar por la transparencia del mercado de valores y la proteccin de los inversores, asegurando la mayor difusin de informacin financiera y el cumplimiento, por parte de los entes intermediarios y emisores del mercado, de estndares internacionales de actuacin y conducta y de los principios de buen gobierno.

Autorizar la oferta pblica de valores emitidos por empresas constituidas en el pas. Autorizar la oferta pblica, fuera del territorio nacional, de valores emitidos por empresas constituidas en el pas. Autorizar la publicidad y prospectos de emisiones de oferta pblica. Autorizar y supervisar la actuacin de bolsas de valores, corredores

pblicos de ttulos valores y dems entes intermediarios.


Inscribir los valores objeto de oferta pblica. Resguardar los intereses de los accionistas y, en especial, los minoritarios.

El objetivo general del Defensor del Inversor es vigilar que se respeten los derechos e intereses de los inversores minoritarios que intervienen en el mercado de valores venezolano y atender las quejas y reclamos que los mismos puedan formular en relacin con las operaciones efectuadas en el mismo.

www.sunaval.gob.ve defensoria@cnv.gov.ve

La Superintendencia Nacional de Valores en la bsqueda de la Promocin, Desarrollo y Proteccin del Mercado de Capitales Venezolano, pone a disposicin del Pblico en General la informacin financiera de las Sociedades de Corretaje y Casas de Bolsas autorizadas por este ente. Con la publicacin de los estados financieros, este Organismo regulador persigue dar una mayor transparencia a la informacin de los entes sujetos a su control.

Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver denuncias, quejas, reclamos , sugerencias o peticiones y remitirlas al organismo que tenga competencia segn sea el caso. Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

mailto:atencionalciudadano.cnv.gov.ve

El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin contribuir con hacer posible un desarrollo endgeno, sustentable y humano a travs del incentivo y desarrollo de procesos de investigacin, produccin y transferencia de conocimiento de calidad y pertinente a los problemas y demandas fundamentales que afectan actualmente a la sociedad venezolana y los que potencialmente (mediano y largo plazos), pudieran impactar las reas econmicas, sociales y culturales donde la ciencia, tecnologa e innovacin desempean un rol fundamental

En el proceso de democratizacin y articulacin de redes de conocimiento, como mecanismo estratgico para difundir de manera masiva y sistemtica el conocimiento de ciencia, tecnologa e innovacin, y estimular el pensamiento cientfico y el inters de la sociedad hacia los temas cientficos y tecnolgicos, as como el respeto y reconocimiento social de los pensadores, intelectuales, cientficos e innovadores populares que contribuyen con la creacin de una sociedad del conocimiento slida y equitativa para el pas.

You might also like