You are on page 1of 15

Dentro de una concepcin amplia del clima organizacional, las conductas y las actitudes de los empleados estn influidas

por algo mas que la disposicin y la habilidad personal El clima organizacional es un filtro por el cual pasan los fenmenos objetivos (estructura, liderazgo, toma de decisiones), Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organizacin como, por ejemplo, productividad, satisfaccin, rotacin, adaptacin.

Una organizacin solo existe cuando dos o ms personas se juntan para cooperar entre s

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
se debe destacar que el logro de esos objetivos comunes slo puede concretarse s las personas que interactan en las organizaciones, alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual"

La Cultura Organizacional condiciona el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, es ella quien determina la calidad del Recurso humano en una empresa

Problema Principal FORMULACION DEL PROBLEMA Problema Secundario

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer la cultura organizacional de la empresa


Analizar el clima organizacional de la Corporacin ADC S.A.C en el rea de marketing.

Determinar el nivel de satisfaccin laboral del personal

Evaluar el clima organizacional

CULTURA ORGANIZACIONAL Serna H. Gerencia Estratgica La cultura, es el resultado de un proceso en el cual los miembros de la organizacin interactan en la toma de decisiones para la solucin de problemas inspirados en principios, valores, creencias, reglas y procedimientos que comparten y que poco a poco se han incorporado a la empresa

CLIMA ORGANIZACIONAL

Del planteamiento presentado sobre la definicin del trmino clima organizacional, se infiere que el clima se relaciona al ambiente de trabajo propio de la organizacin.

En este mismo orden de ideas es pertinente sealar que el clima determina la forma en que el trabajador percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad y satisfaccin en la labor que desempean.

El Clima no se ve ni se toca, pero tiene una existencia real que afecta todo lo que sucede dentro de la organizacin

Factores de liderazgo y prcticas de direccin (tipos de supervisin: autoritaria, participativa

Factores relacionados con el sistema formal y la estructura de la organizacin

Las consecuencias del comportamiento en el trabajo (sistemas de incentivo, apoyo social

COMPROMISOS DE LA EMPRESA

Naturaleza del Estudio: Este tipo de investigacin es Descriptiva, analizando el comportamiento y el clima organizacional y lo plasmaremos mediante una descripcin. Recoleccin de datos: Fuente primaria: Encuestas Fuente secundaria: anlisis documental (libros, web, tesis, revistas)

V.I.: Clima organizacional

EMPRESA Corporacin ADC

V.D.: rea de Marketing

Para la implementacin y desarrollo del presente trabajo de investigacin se considera pertinente tomar en cuenta las siguientes tcnicas e instrumentos: CUESTIONARIO DE PREGUNTAS.

You might also like