You are on page 1of 7

ORGANISMOS DE TRABAJO

Institucin rectora de la Administracin del Trabajo y la Promocin del Empleo Desarrolladas para liderar la implementacin de polticas y programas de generacin y mejora del empleo; Y concertacin entre los actores sociales y el Estado

FUNCIONES
Evaluar la poltica socio-laboral de los sectores de trabajo y promocin social. Regular los procedimientos laborales. Evaluar la Poltica de Higiene y Seguridad Ocupacional. Establecer las normas de prevencin y proteccin contra riesgos . Regular el funcionamiento cobertura de los riesgos de la seguridad social. Promover el formato de la cultura, la recreacin y el bienestar de los trabajadores. Promover el empleo y la formacin profesional y regular el mercado de trabajo, estableciendo las de asuntos internacionales vinculada a los sectores de trabajo y promocin social. Ejercer otras funciones que le sean asignadas por las leyes y dems disposiciones legales.

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

Programa nacional del empleo juvenil Programa para la generacin de empleo social inclusivo Instituciones dependientes Seguro social de salud

LAS NACIONES UNIDAS


ORGANIZACIN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)
ES la nica agencia de las Naciones Unidas cuyos mandantes son representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores.

Mandantes Tripartitas
comprende 183 Estados Miembros. 1 de noviembre 1945, cualquier miembro originario de las Naciones Unidas y cualquier Estado admitido como miembro de este ;por decisin de la Asamblea General puede ser Miembro de la OIT.

Estados miembros

Organizaciones De trabajadores

Los sindicatos libres son instituciones democrticas y autnomas de personas que aspiran a defender sus derechos como trabajadores y ciudadanos . En un mundo en rpida globalizacin, el desafo de asegurar trabajo decente.

Organizaciones de empleadores

instituciones creadas para organizar y promoverlos intereses colectivos de los empleadores.

Organizacin Internacional Del Trabajo (OIT)


secretara permanente de la Organizacin Internacional del Trabajo. Es responsable por el conjunto de actividades de la OIT, la Oficina cuenta con unos 2.700 funcionarios de ms de 150 nacionalidades

Oficina Internacional Del Trabajo

Principales instituciones y Centros de la OIT


Instituto internacional De estudios laborales

El Directorio General De la OIT

Director General, Juan Somavia, es responsable del comportamiento eficaz de la Oficina Internacional del Trabajo y de cualquier otra tarea que le pueda ser asignada.
El Tribunal examina las quejas oficiales relacionadas con el empleo de la Oficina Internacional del Trabajo y de otras organizaciones internacionales que reconocen su juridiccin, compuestos por 7 jueces deben pertenecer a diferentes nacionalidades.

Centro internacional De formacin de la OIT


Centro interamericano Para el desarrollo Del conocimiento en la Formacin profesional

El tribunal Administrativo De la OIT

Centro internacional de Informacion Sobre seguridad y salud en el trabajo

organismo regional ms antiguo del mundo. En esta reunin, se acord crear la Unin Internacional de Repblicas Americanas y se empez a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegara a conocerse como sistema interamericano, el ms antiguo sistema institucional internacional.

Departamento de Desarrollo Social y Empleo:


Da acceso a la justicia, a la educacin, a oportunidades de trabajo decente, al respeto de sus derechos, a la salud, a las cadenas de produccin y comercializacin, a medios ambientes saludables.

Mandatos de Cumbres Trabajo


Crear trabajo para en frentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrtica. es su lema y la VCumbre de las Amricas en 2009, esta relacin contina fortalecindose y demostrando una amplia coincidencia de prioridades y mandatos.

Organizaciones de los Estados Americanos (OEA)

Principales eventos Que realizan

Reuniones de Ministros de Trabajo Consejo sindical de Asesoramiento tcnico


promueve la participacin efectiva de las organizaciones sindicales en los trabajos de la Conferencia. COSATE proporciona asesoramiento tcnico a la CIMT sobre la planificacin y ejecucin de programas que tengan importancia especial para los trabajadores y que involucren su participacin en actividades de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. a CIMT garantiza la participacin de trabajadores y empleadores a travs de sus dos rganos asesores: el consejo sindical de Asesoramiento tcnico (COSATE) y la comisin empresarial de asesoramiento tcnico en asuntos laborales en Asuntos Laborales(CEATAL).La CIMT profundiza el anlisis de los temas prioritarios de la Conferencia, promover informacin y estudios pertinentes y dar seguimiento a iniciativas hemisfricas.

una comunidad de cuatro pases que han decidido unirse voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo ms acelerado, ms equilibrado y autnomo, mediante la integracin andina, suramericana y latinoamericana.

Comunidad Andina

Consejo Consultivo Laboral Andino

es

una institucin consultiva del Sistema Andino de Integracin; emite opinin ante el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, la Comisin o la Secretara General, a solicitud de stos o por propia iniciativa, sobre los programas o actividades del proceso de integracin subregional.

Gracias

You might also like