You are on page 1of 15

Luceldy Anaya Rodrguez

Es

el proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo en comn

Este

termino se refiere a que la contratacin para los puestos de direccin, tcnicos o consejo tambin puede ser de personas que provienen de una diferente nacin a la del pas en el que esta la empresa.

Esta competencia tiene tres principales caractersticas:


Proporciona

acceso potencial a una amplia variedad de mercados. Hace una contribucin significativa a los beneficios percibidos por el cliente. Debe ser difcil de imitar por los competidores.

La

meta de lograr esta organizacin es encontrar una estructura que permita a la empresa responder a las diferencias significativas presentes en el entorno de mercado y asegurar al mismo tiempo la difusin del conocimiento y experiencia corporativos de los mercados nacionales a travs de todo el sistema corporativo.

Esta

divisin se da cuando se presenta una complejidad para coordinar y dirigir para una sola persona y se presenta la presin por formar un grupo o equipo que asuma esta responsabilidad.

Existen 4 factores que contribuyen al establecimiento de una divisin internacional:

1Cuando el compromiso de la alta direccin con las operaciones globales ha aumentado lo suficiente para justificar una unidad organizacional encabezada por un gerente snior.

2 Cuando la complejidad de las operaciones internacionales requiere una sola unidad organizacional cuya gerencia tenga suficiente autoridad para tomar sus propias decisiones sobre asuntos importantes.
3 Una divisin internacional se crea cuando la empresa ha reconocido la necesidad de especialistas internos para que atiendan las demandas especiales de las operaciones globales. 4El reconocimiento de la direccin de la importancia que tiene que examinar estratgicamente el horizonte global en busca de oportunidades y alinearlas con los recursos de la empresa en vez de responder simplemente de manera especifica a las situaciones a medida que surgen.

Los

centros regionales de direccin se establecen cuando las empresas realizan negocios en una sola regin que se caracteriza por contar con similitudes tanto econmicas, sociales, geogrficas y polticas. ejemplo claro de esto es la UE la cual ha sido un punto meta para establecer centros regionales de direccin.

Un

La decisin que toma una empresa sobre organizarse segn la geografa o la lnea de productos depende del grado de globalizacin.
La

estructura por productos de da principalmente en empresas con lneas de productos estrechamente relacionadas que se venden en mercados final similares.

La

estructura geogrfica, la utilizan las principales empresas petroleras y otro claro ejemplo es McDonald`s.

Es

un tipo de competencia en la cual la empresa global de gran escala completamente desarrollada, el producto o negocio, la funcin, el rea y el conocimiento sobre el cliente se centran al mismo tiempo en objetivos de marketing mundial de la organizacin.

El profesor John Hunt sugiere 4 consideraciones con relacin al diseo organizacional matricial:
1. 2.

Conocimiento geogrfico Conocimiento productos y experiencia con los

3.

Competencia funcional en campos como las finanzas, la produccin y en especial, el marketing. Conocimiento del cliente o la industria segn se requiera.

4.

Este tipo de produccin se utilizan varias herramientas de calidad que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere como desperdicios para reducir y mejorar operaciones.
Los

productos del productor esbelto tienen menos defectos que los producidos en masa.

Los

productores masivos mantienen comnmente operaciones con un mayor contenido de mano de obra directa, menos mecanizacin, y mucho menos mecanizacin flexible, y dividen a sus empleados en diversas especialidades sin que se repitan los mismos puestos. productores esbeltos invierten en la capacitacin de sus trabajadores y los rotan a travs de varios empleos.

Los

Los

productores esbeltos llevan una relacin estrecha pues los concesionarios tienen amplio conocimiento sobre los productos. productores masivos siguen el modelo bsico de la industria y mantienen una relacin distante con los concesionarios que se caracteriza por una falta de cooperacin e incluso hostilidad abierta.

Los

Responsabilidad

social corporativa: Es la obligacin de una empresa a perseguir metas y polticas que acten a favor de los intereses de la sociedad.
Cdigo

de tica: Resume las ideologas centrales, los valores corporativos, y las expectativas.

You might also like