You are on page 1of 14

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS WALTER CROSS BUCHANAN Alumno: Hurtado Ramrez Israel Grupo: 3IM2

Boleta: 2009170411 Trabajo: Aportaciones de la electronica digital a la tecnologa Asignatura: Sistemas Digitales Profesor: Ofelia Luz Velzquez

Aportaciones
En las ltimas tres dcadas se ha intensificado el desarrollo de las tecnologas digitales para el almacenamiento, procesamiento, bsqueda y recuperacin de la informacin. Este desarrollo tecnolgico incide notoriamente en el proceso de organizacin de las unidades de informacin.

Las tecnologas digitales que son o pueden ser utilizadas en los procesos de almacenamiento, ordenacin, descripcin y clasificacin, de la informacin documental en las unidades de informacin; igualmente, se busca indicar cules son las ventajas y desventajas del uso de estas tecnologas para el almacenamiento, recuperacin y difusin de la informacin documental.

Se intenta, as mismo, ubicar en nuestro contexto las posibilidades de incorporar estas tecnologas y su incidencia en la preservacin y salvaguarda del patrimonio histrico documental de nuestra regin.

TECNOLOGAS DIGITALES
Las tecnologas digitales consisten en la conversin de informacin a seales codificadas con base en series de dgitos (ceros y unos), los cuales son interpretados por procesadores electrnicos y almacenados en soportes electromagnticos (discos duros y disquetes) o soportes pticos basados en la tecnologa lser: Disco ptico numrico (DON), videodiscos, discos compactos (CD-A, CD-ROM), y DVD.

Las principales ventajas de estas tecnologas son la posibilidad de almacenar, gestionar y distribuir gran cantidad de informacin de naturaleza mixta (texto, sonido, imgenes fijas, video) en muy poco espacio, lo cual implica la recuperacin precisa y rpida de esa informacin, el acceso en lnea y la fcil y poco costosa reproduccin.

Desventajas
Como desventajas de estas tecnologas se han mencionado la fragilidad, inestabilidad y vulnerabilidad de la informacin digital, la exigencia de ambientes especiales para la produccin y la conservacin de los soportes, la incompatibilidad de los equipos tecnolgicos, el almacenamiento inadecuado sin clasificacin ni ordenacin previos y sin sistemas de recuperacin, y la obsolescencia tecnolgica.

El equipo bsico para la digitalizacin de la informacin se compone de: un computador, un escner, el software de reconocimiento ptico de caracteres, de proceso y recuperacin de datos, reproductora lser, juke-box o unidades lectoras de discos pticos, e impresora lser.

APLICACIONES
Medida dimensional Frecuentemente es indispensable controlar con una gran precisin las dimensiones de piezas mecnicas. Ejemplos: :: Control en produccin de piezas, por muestreo o total (100%).. :: Seleccin dimensional de componentes a fin de optimizar el ensamblaje final. :: Caracterizacin de piezas en la fase de desarrollo. :: Control dimensional asociado a un medio de tipo SPC.

Los captadores incrementales y palpadores digitales de Solartron Metrology ofrecen una precisin excepcional y su puesta en practica, a un costo muy competitivo, es inmediata. Control Multidimensional

El control multidimensional est basado sobre la utilizacin de una pieza mecnica perfecta, el patrn. Se utiliza como un elemento de referencia durante la fase de inicializacin de los palpadores que equipan la plantilla de control. Las piezas producidas estn comparadas despus con sus niveles de referencia, a fin de evaluar la precisin. Se trata de una medida comparativa donde la calidad de repetibilidad de los palpadores es esencial.

BIBLIOGRAFA
AMAT NOGUERA, Nubia. La documentacin y sus tecnologas. 2 ed. Madrid, Pirmide, 1995. 548 p. www.emagister.com.mx/cursos_ sistemadigital _ electrnicos-tpsmx-34167.htm http://es.wikipedia.org/wiki/tecnologia"

Conclusin
Considero que este tema es de gran importancia ya que da a conecer una parte de lo que es la electronica digital, comparandola con la tecnologa. Las tecnologas digitales ofrecen amplias posibilidades para solucionar los problemas de almacenamiento, proceso y recuperacin de la documentacin en las unidades de informacin, as como la optimizacin de la gestin de los documentos en las organizaciones.

1.- Diez diapositivas por presentacin 2.- Diapositiva como caratula con

Caracteristicas del Producto

SI

NO

% 10

nombre, grupo, boleta, titulo del trabajo,fecha. 3.- Diapositiva con las referencias bibliograficas 4.- Diapositiva con las conclusiones personales 5.- Una imagen por diapositiva,audio, y video adicional como una opcin 6.- Texto resumido en 10 a 15 lineas por diapositiva 7.- El contenido de cada diapositiva debe tener relacin al tema de la presentacin 8.-La presentacin debe ser impresa en forma de seis diapositivas por pagina en orientacin vertical en formato documento RESULTADO

5 5 20 20 10

20

10 100

You might also like