You are on page 1of 15

GESTIN AL ESTILO DISNEY

Esteban Len

INTRODUCCIN
El xito de Disney se explica tanto por los slidos principios de gestin de su fundador como tambin de su profundo conocimiento del mundo del entretenimiento y los negocios. Desde la contratacin y la formacin de sus empleados y la extraordinaria atencin a sus clientes, todo esto se basa en los valores y las ideas de Walt Disney

LA DOCTRINA DISNEY
Sueo, despus contrasto los sueos con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visin para que estos sueos se conviertan en realidad. Walt Disney

Soar

Creer

Atreverse

Hacer

EL MODELO PERFECTO
Solidez en su direccin Estrategia global Incomparable atencin al cliente La formacin impartida a sus empleados, Creatividad productiva Rentabilidad

De los sueos brotan las ideas y de las ideas nace la innovacin. Para que las ideas puedan traducirse en innovacin Disney exiga que la empresa actuara segn las convicciones y sus compromisos de honestidad, lealtad, fiabilidad y respeto por las personas. Disney sabia distinguir entre lo correcto y lo excelente y no poda arriesgarse.

HACER REALIDAD LOS SUEOS DE TODOS


Imagineering: La utilizacin de la narracin de relatos para congregar a todos los miembros en la visin de un proyecto. Actualmente hay 2000 miembros de Imagineering en los 5 parques de Disney, miembros que actan como inspiracin en las jornadas para soar. Este mtodo une a todo los miembros del equipo alrededor de ideas avispadas que agudizan el ingenio creativo y lo llevaran a visualizar la nocin de los proyectos.

NO DEJAR ESCAPAR BUENAS IDEAS


Walt Disney animaba a todo el personal a expresar su opinin y a proponer sugerencias. La jerarqua corporativa desapareca cuando se trataba de proporcionar ideas para mejorar el guion de una actividad a realizar.

La compaa ofrece peridicamente la oportunidad de recoger las mejores ideas de todos los rincones de esta organizacin mediante Gong Show.

NUESTROS CLIENTES SON NUESTROS INVITADOS


El producto no se crea para uno mismo, hay que saber lo que quieren los dems y crearlo para ellos Para ello la atencin al cliente es la pieza clave que contribuye al xito de una empresa.

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS


Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes. Un objetivo comn es fundamental.

Crear un equipo:
Seleccin adecuada del lder, Seleccin del personal Mejora continua Para crear sinergia, equilibrio, resultados tangibles

Audacia para atreverse


Walt, nunca dudaba en arriesgarse si encontraba un concepto que cumpla con sus criterios artsticos y financieros.

Prctica, prctica, prctica


La pieza final de los cuatro pilares sobre los que se basa la filosofa Disney. Cuando las capacidades recin aprendidas se refuerzan con asesoramiento personal, prctica y reconocimiento, se convierten en hbitos, que harn que una empresa avance firmemente mediante una mejora continua.

COMO HACER VOLAR UN ELEFANTE

Directrices Fomento de la innovacin IDEA Aceptacin del riesgo CONCEPTO Gestin del riesgo Reduccin del riesgo

CONVERSIN RESULTADO

PROCESO DE PLANIFICACIN
Paso 1 - Fantasa
Pregunte "Qu que paria si? en lugar de "Qu?

Paso 6 - Documentos contractuales


Prepare los documentos contractuales.

Paso 2 - Desarrollo del concepto


Lleve al cavo una investigacin. Evalu posibles alternativas.

Paso 7 - Produccin
Construccin de la infraestructura de la planta, desarrollo de las reas de trabajo y elementos del espectculo.

Paso3 - Viabilidad
Determinar el alcance y previsin.

Paso 4 - Esquema
Finalice el plan principal.

Paso8 - Instalacin, prueba y ajustes Paso 9 - Finalizacin


Prepare los documentos finales del proyecto Realice un seguimiento del rendimiento

Paso 5 - Diseo de objetivos


Desarrolle estrategias de aplicacin y prepuesto.

USO DE STORYBOARDS
A un problema determinado se le busquen alternativas de solucin. Entrega de tarjetas a cada participante y ellos apunten en la tarjeta la solucin que mejor les parece. Se cuelgan en una pared y se empieza a evaluar las distintas alternativas.

Luego se ordena de manera secuencial de acuerdo a las ideas que tengan mas relevancia y se trata de obtener la solucin al problema.

ATENCIN EN LOS DETALLES


Muchas empresas han reconocida una obsesiva atencin al detalle puede reportar grandes beneficios. Disney busca es superar las expectativas de sus clientes. Revisar lo que anda mal y preguntarse como puede mejorarse, por ello no haba ningn detalle pequeo que pudiera pasarse por alto. Walt Disney no perda nunca de vista lo esencial y esperaba que el dinero gastado volviera en forma de satisfaccin del cliente y fidelidad del empleado.

You might also like