You are on page 1of 3

Wi-Fi (abreviatura de fidelidad del wireless) es una tecnologa inalmbrica que se utiliza a un aumento de la compatibilidad de las redes inalmbricas.

Un Wi-Fi deviced como un ordenador personal, consola de videojuegos, telfono mvil, reproductor MP3 o un asistente personal digital puede conectarse a intenet cuando dentro de un rango de red inalmbrica conectada a Internet.

a cobertura de uno o ms (interconectados) puntos de acceso - llamados puntos de acceso - puede poner en peligro un rea tan pequea como algunas habitaciones o tan grande como muchos kilmetros cuadrados. La cobertura en el rea ms grande puede depender de un grupo de puntos de acceso con la superposicin de la cobertura. Red inalmbrica funcionan con frecuencia de radio (RF), una frecuencia dentro del espectro electromacnetic asociados con la propagacin de ondas de radio. Cuando una corriente de radiofrecuencia se suministra a una antena, un campo electromagntico que se crea entonces es capaz de propagarse a travs del espacio. Con el fin de conectar a un punto de acceso y unirse a una red inalmbrica, los ordenadores deben estar equipados con addapters red inalmbrica.

Por qu Usar WiFi?

La tecnologa WiFi ofrece ventajas innegables para las oficinas pequeas y el personal transitorio. Permite que los usuarios tengan acceso a una red sin necesidad de buscar una conexin integrada. La tecnologa WiFi tambin constituye una buena solucin para las salas de conferencias y reuniones o residencias estudiantiles, donde es probable que los usuarios deban compartir servicios y archivos. En los casos en que no haya conexiones de red disponibles o que, por algn motivo, fuera demasiado costoso implementarlas (por ejemplo, cuando hay paredes de bloques de concreto macizos), la tecnologa WiFi puede ser una alternativa interesante. Esto puede llevar a pensar que la tecnologa WiFi ofrece la posibilidad de ahorrar mucho en el cableado de la red, pero en realidad puede que no sea as.

Cmo Funcionan las Redes Inalmbricas?

Las computadoras y otros dispositivos para redes inalmbricas cuentan con una tarjeta de red inalmbrica. Esa tarjeta contiene una radio. Las primeras versiones de esas tarjetas funcionaban nicamente con una sola tecnologa inalmbrica (la norma 802.11b). Las versiones ms nuevas que ofrecen algunos fabricantes pueden sondear todos los rangos de frecuencia disponibles hasta encontrar una red que sea compatible con 802.11a, 802.11b u 802.11g. Esta tarjeta transmite a travs de su radio en los diferentes rangos de frecuencia para sondear las ondas areas en busca de una red inalmbrica. Los servicios de red se anuncian a travs de un punto de acceso inalmbrico (WAP) que funciona como emisora base de las seales radiales.

You might also like