You are on page 1of 12

Gustavo Adolfo Lpez Mendieta Facultad de ingeniera y ciencias bsicas 2011

La tingua de pico verde es un ave acutica de las ms vistosas del humedal, tiene el porte de una gallina. Mide aproximadamente 28 cm de alto, sus patas son grisceas, el rostro y el copete negruzco llegando a ser ligeramente gris a los lados de la cabeza, cuello, manto y pecho. Las partes superiores del cuerpo son de color caf oliva. La espalda es castaa, los flancos ligeramente marrones estn espesamente moteados de blanco, el centro del vientre y debajo de la cola estn cubiertos de blanco.

Es una garza blanca pequea y rechoncha con cuello delgado. Su pico es de color amarillo y sus patas verdoso mate. Los pichones tienen la ante piel de la coronilla, el dorso y pecho teidos. Las patas y el pico son rojizos. Los ejemplares juveniles tienen el mismo color del plumaje que exhiben los pichones pero con las patas negras.

Se asemeja a la garza verde pero con los lados de la cabeza, cuello y pecho gris ( no castaa). Posee una franja blanca que baja por el frente de la garganta y se ampla sobre el pecho. Cuando jvenes no es fcil distinguirlas de las garzas verdes y menos si estn juntas en el campo. Se les distingue porque en el cuello son ms grises.

Es un ave comn y muy vistosa de los humedales bogotanos, tiene un tamao de 33 a 36 cm. Su rasgo caracterstico es el escudo frontal rojo y su pico grueso tambin rojo. La punta del pico es amarilla, las patas verduscas con liguero rojo (difcil de ver) El plumaje es principalmente de color gris pizarra, ms negra sobre la cabeza y el cuello, ms marrn sobre la espalda y alas.

Es una curiosa ave endmica de los pantanos bogotanos. Mide aproximadamente 25 cm. Goza de mucha simpata por su rareza y elegante aspecto. Su pico de color rojo es largo ligeramente curvo. Sus patas zancudas son rojas como el pico. El plumaje de arriba es marrn oliva con rayas negras, por debajo es de color gris.

El chorlo patiamarillo que visita el humedal de la Conejera, tiene una altura de 25 a 28 centmetros. El pico es delgado, recto y negro, las patas son delgadas y amarillas. El plumaje superior es caf grisceo con rayas blancas. Por debajo es blanco y ligeramente manchado. Sobre el cuellos y a los lados del pecho es de color pardo oscuro.

El cucarachero de pantano es un pajarito que mide cerca de 13 centmetros. La cabeza es de color marrn oliva uniforme con el contorno del ojo grisceo. El manto tiene un color rayado negro, pardo oscuro y blanco. Las alas y las plumas cortas de la cola son rojizas veteadas de negro; las partes de abajo pardo blanquecinas que se oscurecen a los lados

Son los pjaros que ms alegra dan al humedal, estn activos casi todo el da entre los juncales. Bien pudieron inspirar aquella vieja cancin que dice: "por el juncal florido del riachuelo viene volando un pjaro amarillo, lleva, lleva en su piquito..."

You might also like