You are on page 1of 12

JUGANDO TE ENSEO

GENERALIDADES

Nombre del Proyecto: enseo.

Jugando te

Tipo de Proyecto: Aplicacin de la enseanza de las Matemticas a travs de actividades ldicas.

Grupo objetivo: alumnos 2 y 3 Sede la Josefina.

CARACTERIZACIN
Alumnos de 2 y 3 se encuentran en edades de 8 a 14 aos. Ellos viven dispersos en la Vereda La Josefina; algunos en fincas o cercas de ellas; de un estrato socioeconmico bajo. Dentro del aula se observa atencin dispersa, digrafas, hbitos de estudios inadecuados, conduct desmotivacin escolar y ausentismo.

NECESIDADES A ATENDER
PARA EL DOCENTE Disposicin, flexibilidad y motivacin para la realizacin de las actividades. Respaldo y apoyo por directivos y padres de familia en las actividades ldicas, a fin de facilitar el proceso de enseanza. Incluir diferentes bloques de aplicacin contando con actividades para facilitar la comprensin de las Matemticas.

1.

2.

3.

NECESIDADES A ATENDER
1.

2.

3.

PARA EL ALUMNO: Contar con actividades ldicas, divertidas que permitan la comprensin de las Matemticas. Acceso a la comprensin de conceptos que se han ensenado de forma tradicional. Ser participes de una clase dinmica, innovadora con aplicaciones a la vida diaria.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Las Matemticas: considerada materia complicada, de difcil comprensin. Los nios de Primer grado Primaria ingresan con escaso o nulo conocimiento en esta materia tan importante. El docente, por tanto, encuentra una resistencia natural en la enseanza.

Las actividades ldicas, divertidas de apoyo para las Matemticas facilitan la comprensin y aplicacin del conocimiento.

OBJETIVO DEL PROYECTO JUGANDO TE ENSEO

Transformar el proceso de enseanza aprendizaje de las matemticas en una experiencia activa, creativa y amena.

MODELO PEDAGGICO

Se enmarca en el constructivismo: modelo adoptado por el Ministerio de Educacin Constructivismo: asume que el estudiante es un ser activo en el proceso de enseanza y construye su propio conocimiento. Apoya el aprendizaje significativo: los nuevos conocimientos se construyen sobre los anteriores.

MODELO PEDAGGICO

En el constructivismo, el alumno es el principal responsable de su aprendizaje. El manual apoya un clima afectivo, armonioso y de confianza mutua. El docente constructivista es facilitador del conocimiento lo cual apoya este proyecto con sus diversas actividades. Acorde al aprendizaje cooperativo: grupos pequeos para optimizar el aprendizaje.

MATERIAL PROPUESTO

1. Figuras Geomtricas hechas en cartulina, foamy

2. Geoplano 3. Cajas de cartn, checas, billetes de juego.

EVALUACIN AL ALUMNO

Acorde al modelo constructivista, por medio de actividades vivenciales, con enfoque ldico. Listas de cotejo enfocando la actividad del alumno, como la adquisicin de competencias.

Se evaluar primariamente el logro de competencias clave para la materia.

Adquiera ya su Manual! Ingrese a la pgina Web: http://84926.edicypages.com/es Gracias!!

You might also like