You are on page 1of 9

PROPUESTA NEOLIBERAL DE LA EDUCACIN

Carlos Rodrguez Cardiel. 2A Educacin Primaria.

La equidad se sustituye por excelencia, niveles e indicadores de rendimiento

Establecer un sistema educativo transparente basado en la evaluacin y la rendicin de cuentas, que permita premiar la excelencia y promover la mejora continua. Propuesta para la reforma educativa Partido Popular

El problema de la educacin radica en la calidad no en la cantidad de educacin recibida

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversin de 34 millones para financiar las ayudas que se concedern a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 aos en centros privados autorizados el prximo curso 20112012. Conserjera de Educacin de Madrid.

La escuela privada es mejor que la pblica. Promocin de la escuela privada por encima de la pblica.

La Consejera de Educacin ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso acadmico 2010-2011 que tienen el objetivo de dar reconocimiento oficial a los mritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos con excelente rendimiento acadmico. Comunidades de Castilla la Mancha y Madrid.

La equidad se sustituye por excelencia, niveles e indicadores de rendimiento

Promover entre el alumno el valor del trabajo y del espritu emprendedor el fomento de la tica en las relaciones laborables, el conocimiento profesional y para la prevencin de los riesgos laborables as como el cuidado para la salud en el trabajo. Gua de educacin de la Comunidad de Castilla la Mancha, pg 10. El fortalecimiento de las exigencias de esfuerzo y dedicacin de los alumnos, al tratarse de una etapa crucial para la preparacin para su futuro laboral. Medida de la Reforma Educativa Partido Popular.

La gestin educativa debe empresaliarizarse Visin Funcionalista de la educacin.

Comunidad de Madrid, es una publicacin informativa dirigida a las familias que ofrece informacin sobre los distintos itinerarios y estudios, tanto en Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formacin Profesional y Universitaria, as como las opciones y recursos con que se cuenta al finalizarlos, con la funcin de que los padres puedan elegir correctamente el centro donde sus hijos cursaran sus estudios. La distribucin equitativa del alumnado y la igualdad y transparencia en los procesos de admisin con la libre eleccin de centro mediante la oferta de diferentes oposiciones al solicitar una plaza educativa. Gua para padres de la Comunidad de Madrid. Libre eleccin de centro mediante

deducciones fiscales

El PP quiere que el pacto educativo que negocia con el Gobierno suponga una reforma en profundidad del sistema y propone, entre otras medidas, que, si hay un informe favorable del centro, se pueda pasar de curso con dos asignaturas suspendidas en Bachillerato, que propone ampliar de dos a tres aos, eliminando un ao la educacin obligatoria comn.

Menos formacin comn. el problema de la educacin radica en la calidad, no en la cantidad de educacin recibida.

BIBLIOGRAFA
Web de la Conserjera de Educacin de

Madrid. Web de la Conserjera de Educacin de Castilla la Mancha. Web de la Conserjera de Educacin de Galicia. Gua de Padres de la Comunidad de Madrid. Plan de Reforma Educativa del Partido Popular. Pgina web RTVE.

You might also like