You are on page 1of 16

Integrantes

Alex Bitsch Gustavo Schmeisser Mauricio Vera

Profesor: Fermn Vargas


Fecha: 29 de septiembre 2011

La electricidad es un fenmeno fsico cuyo origen son las cargas elctricas y cuya energa se manifiesta en fenmenos mecnicos, trmicos, luminosos y qumicos, entre otros. Adems es esencial para el funcionamiento de algunos dispositivos en el automvil .su comprensin (de acuerdo a como reacciona) es de importancia al momento de disear un plano elctrico, se debe tener en cuenta las capacidades de los componentes y conductores es por ello que se simboliza su ubicacin, su funcin y tolerancia a ciertas corrientes, voltajes y potencia.

QU ES UN CIRCUITO ELCTRICO?

Es la interconexin de dos o ms componentes que contiene una trayectoria cerrada. Dichos componentes pueden ser resistencias, fuentes, interruptores, condensadores, semiconductores o cables.

SE PUEDEN CLASIFICAR SEGN:


Tipo de seal:corriente directa o corriente alterna. Tipo de configuracin: serie, paralelo o mixto. Tipo de componentes: circuito elctrico o circuito electrnico.

Tipos de circuitos
Circuito en paralelo
El circuito elctrico en paralelo es una conexin donde los enchufes de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida.

Tipos de circuitos
Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente.

Esquema Elctrico
Es una representacin pictrica de un circuito elctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentacin y de seal entre los distintos dispositivos.

Diagrama Elctrico
Muestra la conexin real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta)

Simbologa
En los ltimos aos (1996 al 1999) se han visto modificados los smbolos grficos para esquemas elctricos, a nivel internacional con la norma IEC 60617, que se ha adoptado a nivel europeo en la norma EN 60617 y que finalmente se ha publicado en Espaa como la norma UNE-EN 60617. Por lo que es necesario dar a conocer los smbolos ms usados.

Smbolos mas usados

Circuito bocina Mercedes - Benz

Componentes del circuito


Batera:Se trata de un generador elctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.
Rel : es un dispositivo electromecnico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito elctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimn se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos elctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835

Bocina: Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Fusible : En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lmina de un metal o aleacin de bajo punto de fusin que se intercala en un punto determinado de una instalacin elctrica para que se funda. Un interruptor elctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automtico de mltiples capas controlado por computadora.

Funcionamiento interruptor de bocina


El accionamiento de la bocina consiste en u interruptor de un de accin giratoria, debido a que este no debe tener ningn tipo de cables elctricos anclados. Este dispositivo pude ser usado cuando gira a la vez el volante ya que por medio de un resorte separador y punzn conector de la carga positiva, genera el accionamiento de la bocina aunque este girando en 720 aprox.

Simbologa de los componentes


INTERRUPTOR RELAY

BATERIA BOCINA

FUSIBLE

CONDUCTORES

CONCLUSIN
Podemos destacar la importancia de las normas y smbolos que se deben respetar, en el caso de idear y concretar un diseo en base a lo elctrico, ya que cualquier error pone en riesgo la existencia de algunos de los componentes ms vulnerables.

You might also like