You are on page 1of 14

CASO EDUCACIONAL II

DATOS GENERALES

Nombres y Apellidos : J.C.A Edad : 7 Aos Sexo : Masculino Fecha de Nacimiento :02/02/2005 Lugar de Nacimiento :Trujillo Lugar entre hermanos :1 Grado de Instruccin :Primaria Seccin :Primero b Colegio :I.E.P. Portal de Beln

MOTIVO DE DERIVACIN: Es un nio muy distrado e inquieto ya que golpea y molesta a sus compaeros, no puede estar sentado un periodo de tiempo, adems tiene muy mala escritura.

DESCRIPCIN GENERAL DEL PROBLEMA: No acata ordenes , es un nio muy inquieto, no puede estar en su carpeta por mucho tiempo, anda molestando a sus compaeros, se burla de ellos, y estos se quejan del comportamiento del evaluado adems no le gusta escribir los temas dictados o que estn en la pizarra y cuando no quiere terminar de copiar se pone a llorar.

reas de evaluacin:
Ficha

Diagnostica de Escalas de Disturbio de Aprendizaje de Myklebust Test Gestltico de Bender Pruebas de Lectura Pruebas de Atencin

ANTECEDENTES FAMILIARES Y SOCIALES DE IMPORTANCIA

Embarazo no planificado Naci por cesrea El padre lo abandon a los 3 aos de nacido

RESULTADOS

DE LAS EVALUACIONES PSICOLGICAS

ESCALA DE DISTURBIOS DEL APRENDIZAJE DE MYKLEBUST Segn el cuestionario aplicado podemos manifestar que tiene una moderada comprensin en el significado de las palabras, asimismo para seguir rdenes o instrucciones, pero en clase se hace difcil entenderlas bien, ya que su mente deambula frecuentemente, por ello no retiene eficazmente ideas y procedimientos simples, cuando estos son repetidos. Por otro lado posee un vocabulario limitado, mayormente sustantivos simples, pocas palabras precisas y descriptivas. Puede maniobrar en lugares conocidos. Hace juicios normales para su edad y grado. Suele estar muy confundido, siendo incapaz de distinguir su derecha- izquierda, norte- sur. Posee un equilibrio adecuado, ejecutando bien actividades motoras. Frecuentemente usa oraciones incompletas, usa numerosos errores gramaticales. Tiene dificultad al relacionar hechos aislados, ideas incompletas y esparcidas. Su atencin deambula frecuentemente, siendo su modo de trabajar desorganizado.

TEST GUESTALTICO VISOMOTOR DE BENDER PARA LOS NIOS En el evaluado su niel de madurez visomotora es inferior al que le corresponde por su edad cronolgica. Presentando dificultades en la lectura y escritura en cuanto a signos grficos que presenten ngulos. Asimismo indica conflictos en las letras y nmeros que tengan posiciones en el espacio. Adems implica desintegracin en la escritura de palabras y letras que presenten tangencias y secancias.

PRUEBAS DE LECTURA NIVEL 2

Se encuentra en el nivel normal bajo, observando que el nio tiene dificultades al poder identificar una palabra entre varias escritas, as tambin como buscar palabras que completa o responde a una frase que previamente ha ledo (comprensin lectora). Adems en identificar palabras con el mismo significado que otra dadas, escritas con distintos tipos de letras.

TEST DE ATENCIN Podemos manifestar que el evaluado posee un nivel alto de su atencin, revelando as que tiene capacidades tales como al hacer una tarea de forma casi precisa y la resistencia al desgate, ya que nos obliga a realizar tareas rutinarias pero que requieren de un gran nivel de atencin y concentracin con la dificultad aadida de la limitacin temporal.

CONCLUSIONES De acuerdo a las evaluaciones realizadas se ha llegado a la conclusin que l examinado de 7 aos de edad, presenta carencia afectiva por parte de su progenitora, a si mismo problemas en el aprendizaje e inadecuadas relaciones interpersonales en su saln. DIAGNOSTICO: El evaluado presenta un trastorno de dficit de atencin con hiperactividad, ya que se pone en manifiesto una interrupcin prematura de la ejecucin de tareas y por dejar actividades sin terminar, cambiando frecuentemente una actividad a otra. Imposibilidad de estar sentado.

RECOMENDACIONES
PARA EL NIO: Estimular cualquier trabajo realizado por sencillo que ste sea. Darle pequeas responsabilidades en los quehaceres del hogar. Asistir a terapias psicolgicas. PARA LOS PADRES: Se recomienda seguimiento al entorno familiar para mejorar su calidad de vida, en cuanto a su afectividad, relaciones interpersonales y desarrollo personal mediante talleres, charlas, visitas domiciliarias y atencin personalizada. PARA LOS PROFESORES: Hacer que la joven se desempee en diversos roles para que se d cuenta de las formas alternativas en las cuales el

You might also like