You are on page 1of 12

INTEGRANTES: JESUS MARTINEZ # 16 DANIELA SALCEDO # 25 YERLIS SOLA # 26 OMAR TAPIAS # 27 RAFAEL TOVAR # 29

EL ESTADO Y LA ECONOMIA

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

LIC. JUAN ROMERO

5/3/12

EL ESTADO Y LA ECONOMIA LOGROS INDICADOR


COGNITIVO Analizar los procesos de Distingo las caractersticas manejo econmico del pas de los sectores publico y privados

PROCEDIMENT Caracterizar las entidades Identifico las funciones AL publicas y privadas que econmicas del estado manejan la economa Haga nacional modificar el estilo de subttulo del clic para patrn ACTITUDINAL Reflexionar sobre la importancia del manejo econmico nacional adecuado Evalo algunas decisiones econmicas estatales

5/3/12

SECTOR PUBLICO
El sector publico conserva la misin de regulacin y de control o vigilancia sobre los sectores economicos en defensa de la honra, vida y bienes de todos los colombianos, aunque cada da el sector privado asuma mas tareas productivas y comerciales

5/3/12

AUTORIDADES ECONMICAS
hay autoridades economicas con funciones especificas que componen la estructura del estado. Estas son: - CONPES: Concejo Nacional de Poltica Econmica y Social. Pone en marcha polticas y obras de desarrollo econmico y social. - PLANEACION NACIONAL: es el plan nacional de desarrollo. Continua en la 5/3/12 ejecucin de obras y programas de

MINISTERIO DE HACIENDA: formula y desarrolla las polticas del estado en materia fiscal, tributaria, aduanera, crdito publico, presupuesto de ingreso, tesorera, monetaria y crediticia.

- BANCO DE LA REPUBLICA: es una entidad del estado en forma exclusiva y permanente que emite la moneda legal nacionales y extranjeras.
5/3/12

EL SECTOR PRIVADO
Lo integran las empresas en loa diferentes renglones de la economa nacional: industrial, comercial, financiero, agropecuario, minero, turstico y solidario. se clasifican en grandes, medianas y pequeas empresas. tienen autonoma administrativa y 5/3/12 presupuestal con fines corporativos.

GREMIOS ECONOMICOS

ANDI FENALCO ASOBANCARIA CAMACOL ACOPI SAC FEDEGAN FASECOLDA

5/3/12

MANEJO DE LA ECONOMIA
El estado interviene para frenar o aumentar la circulacin del dinero. generacin de empleo. Nivel de vida de la poblacin. Para intervenir en el manejo de la economa el estado tiene varias polticas:
-

5/3/12

Monetaria

Poltica monetaria
Busca mantener un nivel adecuado de dinero en la economa. Para evitar un exceso o escases de circulante presionen desequilibrios en la poblacin. Un exceso significativo y persistente de dinero puede incrementar los precios de loa productos.
5/3/12

El manejo de La circulacin de dinero


Esa funcin la ejerce en Colombia la junta directiva del banco de la repblica. Para el manejo, la junta directiva del banco de la repblica utiliza: - El encaje bancario. - Operaciones de mercado abierto.
5/3/12

EL ENCAJE BANCARIO: es la cantidad mnima de dinero que los bancos deben mantener en reserva en el banco de la repblica. OPERACIONES DE MERCADO LIBRE: consiste en la compra y venta de ttulos con el fin de recoger dinero por parte de banco.

5/3/12

GRACI AS
5/3/12

You might also like