You are on page 1of 10

ESPECIFICACIONES TECNICAS TORNO CNC

INTEGRANTES:

- Gabriel Contreras - Alexis Robles - David Saavedra

INTRODUCCION
Desde muchos aos atrs, existi la necesidad al igual que ahora de darle forma a los metales, esto se hizo posible con moldes en los cuales se le introduca el metal fundido y as se lograba la geometra requerida, pero posteriormente se necesit que la pieza tuviera cierta rugosidad o una precisin determinada. Ya sea en piezas cilndricas o en superficies planas, con el paso del tiempo se cre EL TORNO. Esta mquina es importante en los talleres mecnicos, y han evolucionado, sus caractersticas generales lograron modernizarse con el paso del tiempo.

OBJETIVOS
Dar a conocer las especificaciones tcnicas de un torno CNC Acotado absoluto e incremental

TORNO CNC
El torno de control numrico, tambin conocidos como Torno CNC es un tipo de mquina herramienta de la familia de los tornos que acta guiado por una computadora que ejecuta programas controlados por medio de datos alfa-numricos, aqu el movimiento de corte, que es circular, corresponde a la pieza y el movimiento de avance lo posee la herramienta (cuchilla). Se caracteriza por ser una mquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolucin, ya que se desplaza siguiendo una trayectoria que va generando la superficie de la pieza. Ofrece una gran capacidad de produccin y precisin en el mecanizado por su estructura funcional y porque los valores tecnolgicos del mecanizado. Algunas piezas a obtener son: Cilindros Conos Esferas Roscas Etc.

Ejes de Movimiento en el Torno CNC


Eje Z de movimiento: El eje Z es el que corresponde al desplazamiento longitudinal de la herramienta en las operaciones de cilindrado, esta proporciona la potencia de corte. Eje X de movimiento: El eje X es el que realiza el movimiento transversal de la herramienta y corresponde a las operaciones de refrentado, siendo perpendicular al eje principal de la mquina.

Acotado absoluto Indicaciones de posicin en cotas absolutas Cuando se programa utilizando cotas absolutas, todas las posiciones introducidas estn referidas al origen vlido en ese momento. Esto se traduce en que para el desplazamiento de la herramienta: La cota absoluta describe la posicin a la cual se deber desplazar la herramienta.

Ejemplo: Torneado

En el Posicin acotado absoluto se dan las siguientes indicaciones de posicin paraen cotas absolutas Indicacin de posicin los puntos P1 a P4:
P1 P2 P3 P4 X25 Z-7,5 X40 Z-15 X40 Z-25 X60 Z-35

Acotado incremental Indicaciones de posicin en cotas incrementales En los planos de fabricacin, a menudo las cotas no se refieren al origen, sino a otro punto de la pieza. Para no tener que recalcular estas cotas, existe la posibilidad de utilizar un acotado incremental. En este tipo de acotado, una indicacin de posicin hace referencia al punto anterior. Esto se traduce en que para el desplazamiento de la herramienta: La programacin en incremental indica qu distancia se debe de desplazar la herramienta. Ejemplo: Torneado

En el acotado incremental se dan las siguientes indicaciones de posicin para los puntos P2 a P4:
Posicin P2 P3 P4 Indicacin de posicin en cotas incrementales X15 Z-7,5 Z-10 X20 Z-10 La indicacin se refiere a: P1 P2 P3

RGANOS MSICOS: Cabezal Bancada Contrapunto o contracabezal Carros: principal, transversal y orientable.

MECANISMOS: Motor Caja de cambios de velocidades de giro Caja de cambios de velocidades de avance Inversor Lira Eje de cilindrar Eje de roscar

Caractersticas del Torno CNC


Caractersticas generales: Clase de torno: Torno paralelo. Naturaleza del cabezal: de cono de poleas. Forma de la bancada: de guas prismticas. Caractersticas de capacidad: Altura del eje de giro sobre la bancada. Longitud mxima de pieza que se puede tornear. Dimetro mximo de pieza que se puede tornear. Caractersticas de trabajo: Potencia del motor. Gama de velocidades de giro del eje principal. Gama de velocidades de avance del carro longitudinal y del transversal. Dimensiones del cuerpo de la herramienta a montar sobre el portaherramientas.

CONCLUSION

You might also like