You are on page 1of 9

5/3/12

Integrantes: Blanca para modificar el estilo de subttulo Domnguez castillo Haga clic del patrn Kevin Barrera Segovia Vctor pineda valadez

5/3/12

INVESTIGACIN EXPERIEMTAL

Es la investigacin en la que las condiciones se controlan de tal manera que una o varias variables independientes se pueden manipular para probar una hiptesis sobre una variable dependiente. Permite evaluaciones de las relaciones causales entre las variables, mientras todas las dems variables se eliminan o controlan.
EXPERIMENTO:

Es decir, una variable (independiente) se manipula y se mide su efecto sobre otra variable (dependiente) controlando otras variables que puedan confundir la relacin.

COMPONENTES BSICOS DEL DISEO EXPERIMENTAL


Manipulacin

de la Variable Independiente:en un diseo experimental la variable es independiente porque su valor se puede manipular, cambiar o modificar como se quiera. Manejos Experimentales:son manipulaciones alternativas de la variable independiente investigada. Los precios pueden ser un ejemplo de manejos en un experimento de precios. variable independiente tiende a ser una variable categrica o de clasificacin que tiene algn aspecto cualitativo de la estrategia de mercadotecnia.

5/3/12

Los

La

5/3/12

Grupos

Experimentales: son grupos de sujetos expuestos al manejo experimental.

Grupos

de Control: son grupos de individuos expuesto a la condicin de control en un experimento, es decir, no sometido al manejo experimental. y medicin de la Variable Dependiente: la variable dependiente se denomina as porque se espera que su valor dependa de la manipulacin del experimentador. Es el criterio o norma con el que se juzgan los resultados y se espera que el valor de esta variable dependa de la manipulacin del experimentador.

Seleccin

5/3/12

Seleccin

y Asignacin de los Sujetos o unidades de Prueba: lasunidades de pruebason los sujetos o entidades cuyas respuestas al manejo experimental se miden u observan. Los individuos, unidades corporativas, territorios de ventas u otras entidades pueden ser las unidades de prueba.
DISEOS EXPERIMENTALES BSICOS :

se manipula una sola variable independiente para observar su efecto en otra variable independiente.

5/3/12

DISEOS EXPERIMENTALES DE FACTORES O FACTORIALES :

son ms complejos y permiten investigar la interaccin de dos o ms variables independientes. VALIDEZ EXPERIMENTAL

Es la habilidad de un experimento para responder la pregunta sobre si un manejo experimental fue la nica causa de los cambios en una variable dependiente o si la manipulacin experimental logr lo que se supona deba realizar. Las variables extrnsecas que pueden arriesgar la validez interna son:
Historia Maduracin Pruebas

5/3/12

VALIDEZ EXTERNA

Es la capacidad del experimento para generalizar los datos experimentales a otros sujetos de la poblacin en estudio.

SU CLASIFICACION.
Diseos

Bsico: manipula solo una variable independiente para medir su efecto sobre una sola variable dependiente. Complejo: asla los efectos de las variables extrnsecas o utiliza ms de un manejo experimental o variable independiente.

Diseo

Mortalidad

experimental. Se refiere a diferencias en la perdida de participantes entre los grupos que se comparan. Ej. Un grupo pierde 25% de participantes y otro 2%, se da el caso de mortalidad experimental. verdaderos:Son aquellos que renen los dos requisitos para lograr el control y la validez interna:

5/3/12

Experimentos

Grupos de comparacin (manipulacin de la Causa o de varias independientes) y Equivalencia de los grupos. Los diseos autnticamente experimentales pueden abarcar una o ms Causas y una o ms dependientes. Asimismo, pueden utilizar pre pruebas y postpruebas para analizar la evolucin de los grupos antes y despus del tratamiento experimental. La postprueba es necesaria para determinar los efectos de las

En conclusin:
En

general, un experimento consiste en aplicar un estmulo a un individuo o grupo de individuos y ver el efecto de ese estimulo en algunas variables del comportamiento de estos. Esta observacin se pude realizar en condiciones de mayor o menor control. El mximo control se alcanza en los experimentos verdaderos.

5/3/12

Deducimos

que un estimulo afect cuando observamos diferencias (en las variables que supuestamente serian las afectadas) entre un grupo al que se le administro dicho estimulo y un grupo al que no se le administro, siendo ambos iguales en todo excepto en esto ltimo. lograr el control o la validez interna los grupos que se comparen deben ser iguales en todo, menos

Para

You might also like