You are on page 1of 2

Reporte 1.De las observaciones del desarrollo de las plntulas y el jardn qumico Qu caractersticas observaste en comn y que diferencias?

Los 2 necesitan de cierta temperatura y ciertas sustancias para poder crecer. Que el jardn qumico crece por medio de una reaccin de los silicatos metlicos con el silicato de sodio y cuando se acaba la reaccin dejan de crecer. Y las plntulas son seres vivos que nacen, crecen y mueren por medio de otras reacciones naturales, que ellos ayudan a llevar acabo. 2.De que factores depende el crecimiento de cada uno? Las plntulas de la Luz solar, el oxigeno, el agua la temperatura, en general el ambiente en el que son sembradas. Y el jardn qumico por lo que observe depende de el cuidado con el que se mezclan las sustancias (no agitar bruscamente) que cuando se agregue el silicato de sodio este totalmente incoloro. 3De que manera se diferencia el desarrollo de cada uno? En el jardn qumico los silicatos metlicos reaccionan con el silicato de sodio para formar una membrana delgada de silicato insoluble. El agua atraviesa la membrana por osmosis haciendo que esta se expanda primero para acabar rompindose. Ello provoca la formacin de una nueva membrana y la repeticin del proceso. El resultado final es una serie de columnas de silicatos metlicos de colores. 4.Fue la misma respuesta de la luz, de las plntulas y del jardn qumico? A que lo atribuyes? No, observe que la luz fuera un factor importante para el jardn qumico pues en realidad depende totalmente de la reaccin de los silicatos. Pero para las plntulas es un factor sin el cual no podran vivir, ya que es necesario para la fotosntesis; de hecho me percate mucho que al cuarto da con mis germinados los saque al sol y hubo un cambio drstico al da siguiente pues tenan un color mas verde y empezaba a brotarle una plantita a mi haba.

Conclusiones:
Por lo que observe, Llego a la conclusin para todo tipo de crecimiento, desarrollo, etc. Se necesitan ciertos procesos y sustancias, para que se lleve a cabo correctamente,

Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermera Holistica, A.C

A quien corresponda: Por medio de la presente le informo que Pablo O. Hoz Canabal, asiste al Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermera Holistica sucursal olivar del conde los das Martes, Mircoles, Jueves y Sbados en un Horario de 10:00 a 14:00 hrs., realizando actividades como terapeuta corporal en masajes y tratamientos faciales.

Se extiende la presente para los fines que a el le parezcan necesarios.

Sin mas por el momento, para cualquier duda o aclaracin estoy a sus ordenes.

You might also like