You are on page 1of 10

UEP NUESTRA MADRE DE LA MERCED

Realizado por: Gianella Flores

LA MUSICA

Mousik es un concepto griego que significa el arte de las musas. De all deriva la palabra msica, que define al arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo. Como manifestacin artstica, la msica es un producto cultural que busca suscitar una experiencia esttica en el oyente. Tambin constituye un estmulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientacin o la comunicacin.

Armonia y ritmo

RITMOS MUSICALES

Merengue Pop rock salsa Reggae regueton vallenatos hip hop metal Romanticas sanjuanito bomba blues entre otros

EXPONENTES MUSICALES DEL MOMENTO

Chino y Nacho.-

Luego de sonar en las emisoras radiales con xitos como "Ese hombre soy yo", "Voy a caer en la tentacin","Vagabundo de amor", Chino y Nacho presentan en el ao 2008 su primer material discogrfico titulado poca de Reyes. Los Mackediches abordan el reggaetn que los di conocer pero de igual manera muestran su versatilidad incursionando en otros gneros como el dance hall, la bachata, la balada y la salsa.

Mackediches

JUSTIN BIEBER

Es un cantante canadiense de pop. En 2008 un ejecutivo de la industria de la msica llamado Scooter Braun descubri a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo despus se convirti en su mnager. Braun reuni al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firm un contrato musical con Raymond Braun Media Group (RBMG) una empresa conjunta entre Braun y Usher y un contrato de grabacin con la discogrfica Island Records ofrecido por L.A. Reid.

RICKY MARTIN

Enrique Jos Martn Morales (San Juan, 24 de diciembre de 1971), conocido como Ricky Martin, es un cantautor, actor y filntropo puertorriqueo. Varias veces ha sido galardonado por su desempeo en su carrera musical y por sus labores humanitarias. Entre sus mltiples premios se encuentran: el Grammy, el Grammy Latino, el Billboard y el MTV

MELODIA

Una meloda es una sucesin de sonidos que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La meloda parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sera en un acorde donde los sonidos son simultneos

ARMONIA Y RITMO

Armonia es la subdisciplina que estudia el encadenamiento de diversas notas superpuestas; es decir: la organizacin de los acordes. Se llama "acorde" a la combinacin de tres o ms notas diferentes que suenan simultneamente (o que son percibidas como simultneas, aunque sean sucesivas, como en un arpegio). Cuando la combinacin es solo de dos notas, se llama "bicornio". Esto tambin puede ser considerado un acorde.

Ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenacin de elementos diferentes del medio en cuestin. El ritmo es una caracterstica bsica de todas las artes, especialmente de la msica

REGGAE

El reggae es un gnero musical que se desarroll por primera vez en Jamaica hacia finales de los aos 1960. Aunque en ocasiones el trmino se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de msica jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un gnero musical especfico que se origin como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady. El reggae se caracteriza rtmicamente por un tipo de acentuacin del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es ms lento que el del ska y el rocksteady. El reggae suele acentuar el segundo y cuarto beat de cada comps, sirviendo la guitarra para poner o bien nfasis en el tercer beat o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilizacin de complejas lneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.

MACKEDICHES

Mackediches Records es un sello de msica urbana, propiedad de Universal Music Group. La discogrfica se ha asociado en gran medida con la msica Urbana, pero en los ltimos aos, han firmado tambin artistas no-urbanos como Marilanne y El Quinto Piso.

You might also like