You are on page 1of 27

Padres: Urano y Gea. Hermana: Rea. Esposa oficial: Rea. Atributo: Padre de Zeus y de una casta importante de dioses.

Por temor al orculo devoraba a sus hijos estando estos recin nacidos.

Cronos devorndose a sus primeros cinco hijos (Hera, Demeter, Hestia, Hades y Poseidn)

Padres: Cronos y Rea. Hermanos: Hades, Poseidn, Hestia, Demeter y Hera. Esposa oficial: Hera. Arma: El rayo.

Atributo: Dios del cielo y de todo lo existente. Era el soberano del Olimpo.

Padres: Cronos y Rea. Hermanos: Hades, Poseidn, Hestia, Demeter y Zeus. Esposo: Zeus. Atributo: Respetada como verdadera reina del Olimpo. Era muy hermosa, celosa, implacable y vengativa.

Representacin renacentista que se hizo de Hera, la esposa ardiente que espera.

Hijos de Zeus y Hera: Hefaistos, Ares, Ilitia y Hebe. Se le atribuye a Tifn (ms grande que las montaas, por dedos tena 100 cabezas de dragones y de la cintura para abajo estaba rodeado de vboras. Cuerpo alado y ojos que despedan llamas)

Padres: Cronos y Rea. Parejas: Se mantuvo siempre pura, aunque Poseidn y Apolo la cortejaban ferozmente. Hijos: No tuvo hijos. Atributos: Diosa del hogar. Era considerada como la tierra colocada en el centro del mundo. Era la nica Diosa que poda recibir culto en el templo de cualquier dios.

Padres: Cronos y Rea.


Parejas: Solo tuvo amores con Su hermano Zeus. Hija: Persfone o Proserpina. Atributos: Diosa de la madre tierra, las estaciones, del grano, de la agricultura. Es la diosa que tuvo mayor cantidad de templos, santuarios y a la que ms adoraron en el mundo antiguo.

Padres: Cronos y Rea.


Parejas: Persfone o Proserpina. Atributos: Dios del mundo subterrneo, el infierno y de la muerte. Era de carcter feroz e implacable ante los ruegos.

Padres: Cronos y Rea.

Parejas: Amfitrite (esposa legtima), Ammone, Demter, Medusa, Halia, Afrodita, Etc. (tuvo ms amantes que Zeus)
Hijo: Nauplios, Polifemo, Lamos, Tritn, Atlas, Etc En general sus hijos fueron monstruos o bandidos. Atributos: Dios del mar y todo aquello relacionado con agua. Su arma es el tridente. Ayud en la construccin de los muros de Troya.

Padres: Zeus y Leto. Hermana melliza: Artemisa. Parejas: Tuvo mala suerte en el amor. Dafne, Coronis, Jacinto* y Kiparissos*. Hijo: Asklepios. Atributos: Dios de gran belleza, de las artes y la msica. Se le representa con el sol (la verdad).

A pesar de su enorme belleza, no fue afortunado en el amor. Se le representaba como dueo de la verdad.

El encuentro de Apolo con Dafne. La ninfa fue convertida en laurel para escapar del Dios.

Padres: Zeus y Metis.* Parejas: Permaneci siempre virgen, sin embargo tuvo un hijo de manera singular. Hijo: Erichtonios*. Atributos: Diosa de la sabidura y de la guerra. Sus manos eran muy hbiles para las artes. Cre el torno y el olivo. Ayud a la construccin de la nave de los argonautas.

Atenea era no solo diosa de la sabidura y la guerra, sino que tambin era un gran tejedora, oficio que enseo a los hombres.

Padres: Zeus y Leto.


Hermano melliza: Apolo. Parejas: Odiaba a los hombres. Atributos: Diosa de la caza y los bosques. Se le representaba con la luna. En su honor se erigi, en Roma, el templ de Efeso (una de las siete maravillas del mundo). Fue quemado por Erotrasto la misma noche en que naci Alejandro Magno.

Artemisa bandose despus de la cacera. Cuando Acten la ve desnuda, ella lo convierte en venado y sus propios perros lo destrozan.

Artemisa era representada con una tnica y un * manto con un largo por encima de la rodilla. Sera virginal, pero era sumamente coqueta.

Padres: No tiene.*
Parejas: N. Tuvo una gran cantidad de amantes, el ms resaltante fue Ares (dios de la guerra). Esposa de Hefestos (Dios del fuego). Su verdadero amor fue Adonis. Hijo: Cupido o Eros, Anteros, Hermafrodito, Eneas y muchos ms. Atributos: Diosa de la belleza, la sensualidad, el deseo y la alegra femenina. Su sensualidad se hallaba en su cintura.

Padres: Zeus y Hera. Parejas: Belona o Enio* y Afrodita. Tuvo una gran cantidad de amantes mortales. Hijos: Deimos y Fobos.

Atributos: Dios de la guerra. Era revoltoso, brbaro y cruel. A pesar de todo lo sealado era normal que fuera derrotado en el campo de batalla.

Padres: Zeus y Maya (una de las siete hijas de Atlas) Parejas: Afrodita, Antianeira, Etc. Hijos: Hermafrodito, Autlicos, los dioses Lares (protectores de la familia). Atributos: Mensajero de los Dioses. Dios de la elocuencia, el comercio y de los ladrones. Se le representa con los pies alados.

Padres: Zeus y Hera.* Parejas: Afrodita, Charis (la gracia), Aglaia (la aurora). Hijos: Erichtonios, Palaimon y Ardalos (famoso escultor), model y dio vida a Pandora. Atributos: Dios del fuego, el herrero de los Dioses. Era cojo de ambos pies.

Padres: Zeus y Semele.*


Parejas: Tuvo muchas aventuras hasta que en una de ellas encontr a Ariadna (abandonada por Teseo). Hijos: Estfilo (pastor que destac por ser productor de vino). Atributos: Dios del vino, la via y del delirio mstico o bquico (borrachera). Las fiestas en su honor se llamaron bacanales y fueron prohibidas por el Senado romano el ao 186 a.C.

Bacanal fiesta que se hace en honor a Dionisio o Baco. Se hicieron muy famosas y escandalosas en Roma.

El Parnaso era el hogar artstico por excelencia. Castalia la que tena la bebiera

de Apolo y las musas. Lugar En sus faldas corra la fuente propiedad de inspirar a quien de sus aguas.

La laguna Estigia una el mundo mortal con el mundo subterrneo. Por esta laguna deben pasar todos aquellos que han muerto, el encargado de transportarlos se llama Caronte.

FIN

You might also like