You are on page 1of 22

Nombre :Beln Velzquez castro Javiera Snchez valladares Carolina Alvarez Gonzlez Carla rodrguez Gutirrez Valentina jerez

gusman

oficialmente Repblica Helnica es un pas

del sureste de Europa. Est constituido en Repblica parlamentaria. Su territorio, con capital en Atenas, ocupa la regin ms meridional de la Pennsula Balcnica, al que se aaden las casi 6000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterrneo, entre las que estaran las Islas Jnicas, las Sardnicas, las Ccladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipilago del Dodecaneso

Grecia es mayoritariamente montaosa y cuenta

con varias cadenas entre ellas los Alpes Dinmicos al oeste (los cuales por medio de islas cambian de direccin hacia el sureste al sur del Peloponeso); montes Rdope, la cadena del Olimpo entre otras. La extensa cadena del Pindo separa Epiro de Tesalia. Grecia es el pas de Europa con mayor nmero de picos montaosos. Su mayor altura se encuentra en la cadena del Olimpo. Aunque Grecia es considerado como lugar de clima tpicamente mediterrneo, geogrfica y climticamente el territorio griego es muy variado.

La economa en la Antigua Grecia se caracterizaba por

la gran importancia de la agricultura, acrecentada todava ms por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografa de Grecia. A comienzos del siglo IV a. C., se desarrollaron la artesana y el comercio (principalmente martimo), que fueron cada vez ms importantes en el periodo clsico.

Atenas es la capital, ciudad de ciudades, pero no

debemos olvidar Patrs, o la historia de Esparta, o las Islas Ccladas. En todas ellas encontraremos hoteles, apartamentos para alquilar, restaurantes, bares, y todo lo que necesitemos para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Grecia

Agatocles: fue un militar y poltico griego, tirano de Siracusa Agirrio: fue un poltico y general ateniense, nacido en el demo tico de

Colito, que vivi entre la segunda mitad del siglo V a. C. Alcibades:fue un prominente estadista, orador y general ateniense, hijo de Clinias y miembro de la familia aristocrtica de los Alcmenidas, Alejandro de Feres:Alejandro de Feres fue tirano de la ciudad de Feres en Tesalia en el perodo 371 a. C.-357 a. C. Diodoro Sculo dice que usurp el poder despus del asesinato de Jasn de Feres en el 370 a. C., cuando ascendi al poder, Polidoro, hermano de este ltimo, al que envenen Alejandro al cabo de un ao.

Templos: fueron la obra arquitectnica mas perfecta

puesto que eran la morada de los dioses teatro: el teatro griego tiene sus races en los ritos y festivales que se llevaban a cabo en honor a los dioses.

Hereo de Samos

Corinto, Apolo
Eretria, Apolo Calidn, Apolo

Asos, Ateneaetc

La escritura es un cdigo de comunicacin secundario

en relacin al lenguaje articulado, cdigo primario al que pretende representar.

Los griegos se interesaron por estudiar la naturaleza y sus leyes superando las explicaciones mitologicas. la ciencia griega no buscaba aplicaciones practicas si no aportar bases teoricas ;era un saber principalmente especulativo establecieron teoras generalmente de la materia el espacio y el moviento que expresaron en matematicas especialmente en geometria.destacaron en este ambito pitagoras y euclides. La ciencia medica busco las causas naturales de las emfermedades y la forma de aliviarlas.

Entre las bellas artes, destaco la escultura con su

representacion de figuras humanas idealisadas. Estas no correspondian a personas verdaderas, si no que era modelos que intentaban reflejar la belleza, pureza y perfeccion del cuerpo.

Los micnicos

Temas a tratar: Viviendas Religiones Arquitectura Economa

Los yacimientos micnicos muestran diferentes tipos de

residencias. Las ms pequeas son de forma cuadrangular y miden entre 5 y 20 metros de lado. Ms elaboradas son las residencias ms grandes, que miden entre 20 y 35 metros de lado aproximadamente y estn constituidas por varias salas e incluso de patio central. Estn organizadas segn un modelo prximo al del palacio. Sin embargo, no es seguro que se trate de residencias de aristcratas micnicos, puesto que existe otra hiptesis que quiere ver en estos edificios dependencias auxiliares del palacio, a menudo situado en su proximidad.

Los palacios micnicos tienen sus ms bellos ejemplos en

los excavados en Micenas, Tirinto y Pilos. Son los centros de la administracin de los estados micnicos, como lo han demostrado los archivos encontrados. Desde el punto de vista arquitectnico, son los herederos de los palacios minoicos, pero tambin de otras grandes residencias de la Grecia continental del perodo Heldico medio.

La organizacin econmica de los reinos micnicos

conocida por los textos parece ser bipolar: un grupo trabaja en la rbita del palacio, mientras que un segundo grupo parece que trabaja por su propia cuenta. Esto se refleja en la organizacin social vista ms arriba. Pero nada impide que las personas que trabajan para el palacio no puedan tener paralelamente sus propios asuntos personales. La economa est controlada por los escribas que anotan las entradas y salidas de productos, reparten los trabajos y se encargan de la distribucin de las raciones. El du-ma-te parece ser un tipo de intendente que supervisa un dominio de la economa

You might also like