You are on page 1of 11

CIRCUITOS ELCTRICOS.

M. Jordan Macias Chan.


UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Circuito Elctrico.Un circuito es una red elctrica, una interconexin de dos o ms componentes, tales como resistencias, indu ctores, capacitores, fuen tes, interruptores y semi conductores que contiene al menos una trayectoria cerrada.

CLASIFICACIN DE LOS CIRCUITOS


Los circuitos elctricos se clasifican de la siguiente forma:

CARGA
La carga es la energa que fluye a travs de un circuito; puede presentarse en forma de luz o de fuerza, su unidad de medida es el watt. La carga de luz genera energa lumnica y trmica, mientras la carga de fuerza genera energa mecnica, magntica y trmica.

CORRIENTE CONTINUA
La corriente continua (CC en espaol, en ingls DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a travs de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en espaol, AC en ingls), en la corriente continua las cargas elctricas circulan siempre en la misma direccin (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batera), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.

CORRIENTE ALTERNA
En la corriente alterna (CA o AC), los electrones no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posicin fija en el cable (centro), oscilan de un lado al otro de su centro, dentro de un mismo entorno o amplitud, a una frecuencia determinada (nmero de oscilaciones por segundo).

POTENCIA E INTENSIDAD
INTENSIDAD.intensidad de corriente elctrica es la magnitud fsica que expresa la cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo. POTENCIA.Potencia elctrica: cantidad de energa elctrica o trabajo que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo.

COMPONENTES DE UN CIRCUITO
Disyuntor.Se les llama tambin automticos; Este componente proporciona proteccin al circuito, en caso de sobrecarga en el circuito, un disyuntor posee en su interior una malla bimetlica que se dilata y provoca que el sistema automtico se active y deje al circuito sin energa.

Interruptor.Como su nombre lo indica, este dispositivo se encarga de interrumpir y controlar el paso de energa al circuito, mediante contactos metlicos hace las veces de puente para el libre flujo de energa.

Fuente de Voltaje.Este componente es el encargado de la transformacin de la corriente alterna (residencial) a corriente continua (bateras). Estas fuentes de voltaje est presentes en la mayora de los aparatos elctricos de nuestro medio ya que utilizan corriente continua.

Conductor.-

El grosor de los cables es Un conductor elctrico es un directamente proporcional a la carga a la que pueden ser material que ofrece poca expuestos; Mientras menor sea resistencia al paso de la la numeracin de un cable electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos mayor ser su grosor y as mismo una numeracin mayor con electrones libres que significa un grosor menor. Los permiten el movimiento calibres de los cables van desde de cargas. Llamados tambin cables, los 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 0, 01, 02, etc. conductores con mayor rendimiento son de oro, plata o aluminio. Los cables soportan temperaturas de hasta 70C. Se gradan en calibres y en nuestro mercado ecuatoriano

You might also like