You are on page 1of 12

MANDOS FINALES

Curso: Mecnica Automotriz Instructor: Paulino Urbano Integrantes :


1 .- Huasacca Lpez , Cesar Joel 2 .- Tejena Cerdn , Franklin Daniel 3 .- Dvila Carhuatanta , John Deyvis 4 .- Vargas Baneo , Nilton Cesar 5 .- Sotelo Iturregui , ngel Junior

DIFERENCIALES

Los diferenciales son los conjuntos que van colocados en el centro del eje que soporta las ruedas .

Tienen dos misiones fundamentales:

* Primero cambiar el flujo de potencia que viene de la transmisin en ngulo recto para accionar las ruedas. * Segundo hacer que las ruedas giren a distinta

Para cambiar la direccin del flujo de fuerza no es necesario en realidad un diferencial, sino que es suficiente con un eje cnico y un engranaje, de hecho hay algunas mquinas que llevan un eje de este tipo porque el radio de giro es lo suficientemente amplio como para no necesitar el efecto diferencial. Sin embargo la mayora de las mquinas si lo usan, para evitar el desgaste excesivo de los neumticos y proporcionar mayor maniobrabilidad en los giros.

Supongamos que una mquina hace un giro de 180. Al girar, la rueda que cae en la parte interior de la curva, tiene que recorrer menor distancia que la que va en la parte exterior.

Si ponemos un eje slido no es posible para una rueda recorrer una distancia superior que la otra sin que el neumtico patine, la mquina tratar de seguir una trayectoria en lnea recta, pero como las ruedas delanteras estn giradas, el resultado es un esfuerzo superior en el tren motriz que derivar a la larga en averas en los ejes, neumticos, etc.

El diferencial consta de los elementos siguientes (ver foto):

Funcionamiento de la Diferencial

Cubos

Reductores

Los cubos-reductores, estos elementos son parte de los diferenciales y estn alojados en la maza del diferencial, son como su nombre lo dice un reductor de revoluciones que provienen del diferencial y son transmitidas al extremo de la manga por el eje palier, el cual en su extremo est provisto de un pin planetario que engrana con los satlites dentro del cubo-reductor, y hace disminuir las RPM emanadas del diferencial, logrando transmitir hasta la maza el mximo torque del motor y no perderlo por torsin en los ejes palier.

En caso de los convencionales, logrando H.P. perdido por torsin convencional.

diferenciales directos o rescatar hasta un 20% de en el caso del diferencial

Funcin

Es proteger el pin y corona, ya que la desmultiplicacin de las fuerzas se efectan en el cuboreductor y no en el pin y corona, por ende el cuboreductor se calientan hasta una temperatura de 80 C

Cubos Reductores

MANDO FINAL DE REDUCCIN SIMPLE


Los mandos finales proporcionan el aumento de par en el tren de fuerza. Esto hace que los otros componentes del tren de fuerza transporten cargas de par relativamente ligeras. El resultado es una mayor vida til de los componentes del tren de fuerza. El mando final de contra eje algunas veces se llama mando final de engranaje principal.

Funcionamiento:

El pin del mando final impulsa un engranaje nico de mando final grande , conectado directamente a la rueda motriz. Hay una reduccin de engranajes del pin del mando final al engranaje del mando final .

MANDO FINAL DE REDUCCIN DOBLE


Los mandos finales son dispositivos de reduccin de engranajes. La reduccin de velocidad del motor se efecta entre cada uno de los engranajes desde el pin del mando final hasta la rueda motriz. El mando final de reduccin doble tiene dos conjuntos planetarios para dos reducciones de engranaje.

Funcionamiento:

El eje impulsa el engranaje central interior. El portador interior se mueve alrededor de la corona. El portador planetario interior est estriado al engranaje central exterior. El engranaje central exterior gira a la misma velocidad del portador planetario interior. El portador planetario exterior se mueve alrededor de la corona y produce la segunda reduccin de engranaje. El portador planetario exterior est empernado a la rueda.

You might also like