You are on page 1of 8

PROGRAMA DE FORMACIN COMPLEMENTARIA ESP.

HERNAN MAURICIO ROJAS SANTIAGO DE CALI 2012

En este espacio se desarrollaran algunas reflexiones entorno a la educacin religiosa y su pertinencia en el currculo de la institucin educativa como elemento que aporta significativamente al desarrollo integral del ser humano y su papel en la sociedad postmoderna. Si esta reflexin no se llevara a cabo se perdera una gran oportunidad para posicionar la enseanza de la religin en el mbito escolar y rescatar el aporte que esta da a la estructura de la personalidad del ser humano y el desarrollo de su dimensin espiritual.

EN QUE DIMENSIONES TEORICAS, LEGISLATIVAS Y DIDACTICAS SE FUNDAMENTA LA ENSEANZA DE LA EDUCACION RELIGIOSA EN EL AMBITO ESCOLAR?

Reflexionar

sobre la importancia del binomio aprendizaje-enseanza de la educacin religiosa en la escuela y el aporte que ella da a la estructuracin de la persona humana.

identificacin

de las herramientas didcticas necesarias para llevar a cabo esta enseanza en la bsica primaria. la legislacin acerca de la educacin religiosa y sus implicaciones en la vida escolar.

Analizar

Analizar

los principales retos de la educacin religiosa en la escuela posmoderna y proponer alternativas de intervencin.

Articulo 

#1 PSICO-PEDAGOGA RELIGIOSA

Preguntas y Respuestas sobre la Enseanza de la Educacin Religiosa en la Escuela #2 PERTINENCIA DE LA CLASE DE RELIGIN EN LA PROPUESTA ESCOLAR. Para qu y por qu ensear # 3 Sobre la Idoneidad del docente de la ERE #4 Qu dice la legislacin acerca de la educacin religiosa y sus implicaciones en la vida escolar?.

Articulo

Religin? Por: Lic. Hernn Mauricio Rojas. Lic. Julin Andrs Gmez.
Articulo Articulo 

Algunas herramientas didcticas WEB para llevar a cabo esta enseanza de la ERE en la bsica primaria. Prezi Goanimate

Articulo

#5 EL FENMENO RELIGIOSO EN LA ACTUALIDAD: ASPECTOS QUE LO CARACTERIZAN Por: Dionisio # 6 RETOS DE LA EDUCACION RELIGIOSA EN LA ESCUELA POSMODERNA Lic Hernn Mauricio Rojas # 7 LA ESPERANZA NO DEFRAUDA Meditacin sobre el infierno Por P. Carlos Bazarra Adaptado por: Lic Hernn

Borobio
Articulo

Escuela Normal Superior Farallones de Cali


Articulo

Mauricio Rojas

En este curso se tendr en cuenta tres fases: En la primera fase: el estudiante confrontara sus propias creencias y posiciones en torno a la Religin y sus diferentes manifestaciones, a manera de autoreferencia. En la segunda fase: se analizarn los fundamentos tericos, legislativos y didcticos de esta rea fundamental y sus implicaciones en el desarrollo del programa escolar. En la tercera fase: Se trabajaran diferentes modelos pedaggicos que dan soporte a la didctica especfica en esta rea.

Elaboracin de un ensayo sobre la importancia de la enseanza de la educacin religiosa en el mbito escolar Exposicin con base en uno de los temas planteados. Entrega de talleres y resolucin de Quiz Entrega de un portafolio de actividades para desarrollar en algunos de los grados de la bsica primaria.

Bibliografa Ley

General de Educacin 115 Ley 133 de 1994 Decreto 4500 de 2006. 50 preguntas para la Enseanza de la Religin.
Webgrafa
www.prezi.com www.goanimate.com Hayquesuperarse.blogspot.com www.educadores-online.com/guardian.aspx

You might also like