You are on page 1of 18

Desarrollo de una Unidad productiva de plstico reforzado con criterio de RSE

3/3/12

h Haga clic para modificar el estilo de

subttulo del patrn

Marco del Proyecto

Programa de Encadenamientos Productivos en el Marco de Responsabilidad Social Empresarial (PRO-RSE) BID ANDI. Agencia Ejecutora: Asociacin Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Gerencia de Responsabilidad Social. Organismo Articulador: Corporacin Incubadora de Empresas de Base Tecnolgica del Eje Cafetero, Incubar Eje Cafetero. Empresa Padrina: Busscar de Colombia S.A.
3/3/12

EMPRESA PADRINA DE LA INICIATIVA

3/3/12

Objetivo General
Desarrollar una unidad productiva proveedora y especializada en productos manufacturados con base en plstico reforzado para los sectores metalmecnico y de la construccin con criterio de responsabilidad social 3/3/12 empresarial.

Objetivos Especficos
1.

2.

3.

4.

Crear una Nueva Unidad Productiva de plstico reforzado. Generar capacidades productivas en poblacin vulnerable. Mejorar la calidad de vida de la poblacin beneficiaria del la iniciativa. Trasladar a la comunidad la Nueva Unidad Productiva para ser administrada por la comunidad que la integre.
3/3/12

Poblacin beneficiaria
Poblacin vulnerable del corregimiento de Caimalito (Pereira) y el municipio de la Virginia:

Mujer Cabeza de Familia

Jvenes Vulnerables
3/3/12

Cronologa

Entrega del Plan de Negocios, Diciembre de 2009 a la Asociacin Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Aprobacin por parte del Comit de Seleccin del programa, 25 de Agosto de 2010. Inicio de Actividades 26 de Septiembre de 2011

3/3/12

Avances (De acuerdo a Objetivos)


1.

Crear una Nueva Unidad Productiva de plstico reforzado (UNIFORT). Se comenzaron actividades productivas el 26 de septiembre de 2011 dentro de las Instalaciones de Busscar de Colombia, con el objetivo de acelerar la curva de aprendizaje y producir con los mismo estndares de calidad de la Empresa Padrina y fortalecer la propuesta de valor para el sector industrial.
3/3/12

Avances-

3/3/12

Avances-Desarrollo de productos
Sector Construccin, se identificaron como potenciales productos a ofrecer a este sector lavaderos, lavaplatos, lavamanos y mesones de cocina en diferentes acabados. Se presento UNIFORT al sector construccin, logrando el apoyo de Camacol Risaralda.

3/3/12

Avances-Desarrollo de productos
Gracias al apoyo de Camacol se pudo participar en la feria de constructores CONSTRUEXPO los das 6,7,8,9 de octubre , con esta participacin se logro construir una base de datos con 300 potenciales clientes, conformada por quienes manifestaron mayor inters.

3/3/12

Oferta en Desarrollo Para el Sector Construccin

3/3/12

Avances Desarrollo de Productos


Negociaciones en proceso:

Coldecon Castel Diseo Metalforming

3/3/12

Avances (De acuerdo a Objetivos)


2. Generar capacidades productivas en la poblacin vulnerable. Para la primera fase se contrataron 4 personas, dos Mujeres Cabeza de Familia y dos Jvenes catalogados en situacin vulnerable, estas cuatro personas fueron seleccionadas de un grupo inicial de personas capacitadas por el Sena y Busscar de Colombia 3/3/12

Avances (De acuerdo a Objetivos)


3. Mejorar la calidad de vida de la

poblacin iniciativa

beneficiaria

del

la

Inclusin al sistema de seguridad Desarrollo de competencias Aumento del poder adquisitivo Proyecto de vida
3/3/12

Avances (De acuerdo a Objetivos)


4. Trasladar a la comunidad la Nueva Empresa UNIFORT para ser administrada por la comunidad que la integre.
Se pretende en un periodo no mayor a 12 meses trasladar totalmente el direccionamiento de Unifort a la comunidad que la integre.

3/3/12

QUE NOS FALTA


Recursos para el desarrollo de nuevos productos. Definir la Ubicacin final de UNIFORT. Estandarizacin de los procesos. Consolidacin de competencias en el personal de UNIFORT. Consolidar la relacin de UNIFORT con Busscar de Colombia como proveedores de alta calidad. Consolidar la Oferta para el sector Construccin.

3/3/12

3/3/12

k Haga clic para modificar el estilo de

subttulo del patrn

You might also like