You are on page 1of 12

POSIBILIDADES DE COMUNICACIN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

1.-

MISMO TIEMPO MISMO LUGAR


La comunicacin es

propiciada en un cierto o determinado espacio virtual y en similar tiempo, favoreciendo la interaccin entre alumno y docente.

1.-

MISMO TIEMPO MISMO LUGAR


En este caso concreto,

profesor, mensaje y alumno estn relacionados, la palabra es el elemento principal de este proceso, aqu la metodologa, el contenido, la interculturalidad son elementos que propician un resultado positivo o adverso al proceso comunicacional.

2.-

MISMO TIEMPO DISTINTO LUGAR


Este proceso es el ejemplo ms

concreto del uso de la tecnologa para la comunicacin, la barrera del lugar desaparece a travs de la red, aqu podemos comunicarnos y relacionarnos desde cualquier parte en lnea, es comunicarse de una manera rpida, pronta y gil, usando las tecnologas, es la denominada educacin virtual; esta se puede dar a travs de chats, correos electrnicos o foros en lnea.

2.-

MISMO TIEMPO DISTINTO LUGAR


Lo esencial es el momento,

donde la interaccin alumno profesor es instantnea aunque de por medio haya la distancia, la interaccin entre emisor, medio, mensaje, receptor se produce segundo momento es la denominada videoconferencia donde a travs de imgenes y sonidos se da la relacin enseanza aprendizaje, donde un emisor y un receptor comparten el mismo tiempo pero en lugares distintos, debo acotar que considero que en este proceso se pierde una relacin ms intercultural.

Otra forma aplicada de este

3.-

DISTINTO TIEMPO MISMO LUGAR


Este proceso es el ms

usado en algunos sectores de la sociedad, se usa la tecnologa en la red para comunicarse con una persona en horarios distintos pero a travs del mismo medio electrnico y se encuentran inmersos en el proceso enseanza aprendizaje, dejamos la informacin en un sitio web determinado y el receptor la encontrar a su disposicin.

3.-

DISTINTO TIEMPO MISMO LUGAR


Lo que se ha perdido

aqu es la temporalidad inmediata, porque si los dos elementos esenciales del proceso estn conectados a la red, la revisin, envi, manejo y anlisis de material, hasta llegar a la respuesta varan de acuerdo a la destreza de cada componente.

3.-

DISTINTO TIEMPO MISMO LUGAR


Caso similar se encuentra

en la comunidad virtual donde los elementos componentes del proceso comunicacional alumno maestro estn presentes en el espacio pero a travs de distintos elementos y en tiempos disimiles, donde a travs de comentarios sugerencias o aportes, nutren este sitio, esperando que en algn momento otra persona aumente los contenidos, aporte y responda a travs de la red.

4.-

DISTINTO TIEMPO DISTINTO LUGAR


Es el mejor ejemplo de la

relacin comunicacional donde la tecnologa es la esencia del proceso, no importa el donde, o el cmo peor el cundo, lo importante es que el proceso se cerrar en determinado momento, estn donde estn los elementos del proceso comunicacional

4.-

DISTINTO TIEMPO DISTINTO LUGAR


En cualquier momento y

en cualquier lugar nos podemos detener para ingresar en las pginas electrnicas de nuestro inters, sea cual sea la necesidad, es el principal momento del proceso enseanza aprendizaje en un entorno virtual.

4.-

DISTINTO TIEMPO DISTINTO LUGAR


Las dudas o inquietudes

que el docente tiene con el alumno, sern depositadas en un sitio, al cual el docente responder cuando disponga del tiempo y a su vez, entregar la respuesta que ser revisada por el alumno de igual manera.

You might also like