You are on page 1of 7

ENGLISH

PROYECTO DIMENSIN COMUNICATIVA

Qu espero potenciar en los ni@s este 2012? Cul es el enfoque que quiero lograr este ao?

PROYECTO BILINGE GIMNASIO JEAN PIAGET

Cmo lograr llevar a cabo este proyecto? Qu hay de novedoso en mis estrategias este ao?

Cules subproyectos desarrollar en el ao para contribuir con mejoras a la institucin?

Para el nivel maternal, se trabajar en una Inmersin Parcial temprana

Por medio de palabras cortas y sencillas y de rutinas bsicas en el aula, se presentar a los nios la nueva lengua. (rondas, guas, juegos)

Para el nivel pre-escolar, se trabajar en un Preview_Review

Se establecen rutinas bsicas diarias y comandos para trabajar tiempo completo en la L2 y se presentan temas que ellos conocen con anterioridad en su lengua materna para volver del ingles un puente para construir conocimientos.

Enfoque por tareas:


Presentacin de un tema, diversas actividades para lograr la internalizacin del nuevo vocabulario (guas, cuaderno, socializaciones, tareas) y un proyecto o trabajo final de cada uno para cerrar el tema con una actividad de produccin significativa (artstico o de roll- play).

Los primeros trimestres del ao, se exploraran y reforzarn las habilidades de comprensin auditiva y oral. (listening reading) Se espera de los estudiantes que desarrollen o aumenten su capacidad de reconocimiento auditivo y visual del nuevo conocimiento.
El ultimo trimestre del ao, se requerir a los estudiantes la produccin de aquello que se ha afianzado los trimestres anteriores cuando se sientan listos para hacerlo. (speaking writing).

Se continuaran trabajando los mapas mentales para ayudar a la organizacin cerebral de la informacin. Para cada tema se contar con flashcards y posters para que las sesiones de clase sean visualmente atractivas para los ni@s. Se dejaran actividades ldicas en internet para que con ayuda de los padres, se refuercen temas en casa.

TEAM - TEACHING

Apoyo a los otros docentes en los temas que los nios trabajan en otras reas. Brindar espacios en las clases para ver los temas mas relevantes de otras asignaturas en ingles. Esto con el fin de ampliar el alcance del ingles en la institucin. Dotar los salones de clase y los docentes con material bsico sobre comandos y rutinas diarias con el fin de lograr sacar el ingles del saln de clase a otros espacios y situaciones diarias vividas en el jardn. Por medio de guas o tareas muy simples enviadas a la casa, se pretende que los papas tomen parte activa del aprendizaje del ingles de los ni@s. -Reconocimiento del esfuerzo de la institucin por modernizar y mejorar el nivel acadmico de los estudiantes. -El ingles sea practicado y reforzado en casa.

ENGLISH FOR ALL

PARENTS GET INVOLVED!

You might also like