You are on page 1of 11

UNIDAD IV

DERECHOS A USUARIOS Windows Server 2003


Haga clic para modificar3 estilo de EQUIPO: el subttulo del patrn

Alma Lucia Mndez Vieyra Betsayda Heredia Castrejon Ivn Ramos Laureano Fabiola
3/14/12

INTRODUCCION
En Windows Server 2003, 2000 y XP, lo que pueden hacer las cuentas se dividen en dos partes: derechos y permisos. A un usuario se pueden aplicar derechos y permisos. Un derecho se aplica sobre el sistema en su totalidad y no sobre alguno de sus recursos. Por ejemplo iniciar sesin, copias de seguridad... Un permiso es el nivel de acceso que un usuario tiene sobre un determinado objeto del sistema. Por ejemplo abrir archivos, imprimir, compartir carpetas... Los administradores asignan derechos especficos a cuentas de grupos o de usuario.

3/14/12

Derechos de usuario
Tener acceso a este equipo desde la red. Permite a un usuario conectar con el equipo desde la red. Denegar el acceso desde la red a este equipo. Deniega la conexin con el equipo desde la red. Predeterminadamente no est asignado a nadie, a excepcin de la cuenta integrada de soporte. El mal uso puede llevar al bloqueo de uno mismo o del sistema. Iniciar sesin como proceso por lotes. Permite a un usuario iniciar sesin usando un archivo por lotes. De forma predeterminada est concedido slo a los administradores. Denegar el inicio de sesin como trabajo por lotes Deniega al usuario la posibilidad del inicio de sesin usando un proceso por lotes. De forma predeterminada no est concedido a nadie.

3/14/12

Iniciar sesin como servicio. Permite a un objeto principal iniciar sesin como servicio y establecer un contexto de seguridad. Las cuentas de Sistema Local, Servidor de red y Servicio Local siempre retienen el derecho de iniciar sesin como servicio. Cualquier servicio que se ejecute con una cuenta distinta debe serle concedido el derecho.

Denegar el inicio de sesin como servicio. Deniega a un objeto principal la posibilidad de iniciar sesin como servicios y establecer un contexto de seguridad.

Permitir el inicio de sesin local. Permite a un usuario iniciar sesin en el equipo mediante sea con la consola o una sesin de servicios de terminal y con IIS.

Denegar el inicio de sesin localmente. Deniega al usuario el inicio de sesin a la consola del equipo. Predeterminado a nadie. Tambin ha de aplicarse con precaucin ya que podramos impedirnos a nosotros mismos acceder al sistema.

3/14/12

Permitir inicio de sesin a travs de Servicios de Terminal Server. Permite a un usuario el inicio de sesin usando servicios de terminal en XP y Windows Server 2003. Si concedemos este derecho no es necesario ya aadir al usuario al derecho de inicio de sesin local como lo era en Windows 2000.

Denegar inicio de sesin a travs de Servicios de Terminal Server. Deniega el inicio de sesin al usuario usando servicios de terminal. Si tiene el derecho de inicio de sesin local, podr hacerlo

3/14/12

Para asignar un derecho seleccionar el dominio, sitio o unidad organizativa - propiedades - directiva de grupo - configuracion de seguridad - asignacion de derechosuser rights.

3/14/12

Al seleccionar derechos en la parte derecha de la consola aparecen una serie de derechos que se pueden configurar. Por ejemplo se va a asignar derechas a Cambiar la hora del sistema. Change system time.

3/14/12

Seleccionar cambiar la hora del sistema - botn derecho del ratn Propiedades. En la ventana que se despliega hay que aadir los usuarios o grupos a los que se les va a configurar este derecho.

3/14/12

Para aadir el usuario o grupo se hace lo mismo que al crear una unidad organizativa o grupo. Buscar el usuario y aadirlo.

3/14/12

Se aade el usuario que apartir de ahora tiene este derecho exclusivamente. Recordar que estos derechos slo se aplican a los usuarios que esten debajo de la unidad organizativo, sitio o dominio. Y as se seguira con los dems derechos....

3/14/12

CONCLUSIN

3/14/12

You might also like