You are on page 1of 14

CASO L.L.

BEAN ( FREEPORT STUDIO )


Marca de ropa de mujer

PAOLA ALEJANDRA RODRIGUEZ ANDRES ARCE SALAZAR JAMINTON OBREGN

HISTORIA L.L BEAN-FREEPORT SPORT

SITUACION PLANTEADA
Dcada de los 90 Inician los problemas de la empresa L.L Bean Inc.
Negocio de Temporada Dependencia Perdidas Econmicas

Plan de accin se contrata a Boston Consulting Group, para mejorar la situacin de la empresa proponiendo nuevas ideas y conceptos

Queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan exactamente lo que desean, y por tanto, tenemos que saber quines son, dnde viven y lo que les gusta.

Consolidar a L.L. Bean como una compaa global, lder en el mercado de moda femenina en estilos de aire libre y activo por comercio electrnico y los canales de catalogo, enfocada a cautivar a sus clientes con productos innovadores de alta calidad y diseo, fundamentada en el bienestar y compromiso de su capital humano, con una slida estructura financiera, un crecimiento sostenido, y una alta rentabilidad.

SITUACIN PLANTEADA

ANLISIS CRTICO
CRECIMIENTO DEL SEGMENTO DE LA INDUSTRIA

Ventas millones de dlares

ANLISIS CRTICO
Competidores de L.L Bean

% de clientes que prefieren a L.L Bean sobre la Competencia

Promedio de preferencia por los Competidores 45%

SEGMENTACIN DEL MERCADO


USA GEOGRAFICA: Regin: Norte Amrica, Continente Asitico Pases: USA y Japn

DEMOGRAFICA: Edad: 35-55 aos para 1 segmento de mercado, 2 segmento nios y jvenes estudiantes entre 5-25 aos. Sexo: Para Hombres y mujeres Ingresos: Altos y medios Ocupacin: Profesionales, empresarios, estudiantes. Educacin: Profesional, bachiller, primaria

SEGMENTACIN DEL MERCADO


PSICOGRAFICA: Clase Social: Alta y media Estilo de Vida: Empresarial, Familiar, Deportivo Personalidad: Personas que les gusta vestir bien sea casual, deportivo o a la moda. CONDUCTUALES: Ocasin de Compra: Siempre que se pueda Beneficios requeridos : Calidad, moda, estilo, confort, comodidad. Tasa de uso: Uso diario, ropa para casi todo uso. Grado de lealtad: Un porcentaje del 55%. Grado de conocimiento: Los clientes son personas que saben de calidad, comodidad y moda.

FACTORES CLAVES DE XITO

FACTORES CLAVES DE FRACASO


Falta de planificacin al elaborar una investigacin de mercado.

No exista un control en el seguimiento de los envos y entrega de los catlogos.

SERVICIO AL CLIENTE
CLIENTES PROCESOS TECNOLOGA PERSONAL DE CONTACTO Y SERVICIO

BEAN

CONCLUSIONES
Enfoque servicio al cliente, se debe tener en cuenta las Especificaciones tcnicas del producto, proceso productivo por cada uno de los trabajadores que hacen parte de la empresa. Presentacin del producto, usos y aplicaciones, beneficios. Segmento al que dirige la oferta.

You might also like