You are on page 1of 20

Ardipithecus ramidos

Austrolopithecus anamensis

Austrolopithecus afarensis

Vivi hace aproximadamente 4,4 millones de aos atrs. Es muy primitivo. Viva en un medio forestal; y sus dientes posean un esmalte fino, por lo que se concluye que se alimentaba de hojas, de tallos tiernos, de frutos, etctera. En el ao 1992Thim White encontr fsiles en Etiopa.

Vivi hace 4 millones. Este homnido ya era bpedo, y frecuentaba ambiente ms abiertos. Era bpedo, lo que le permita andar a dos patas y esto reorganiz los huesos de la cadera, las piernas y pies, la columna vertebral,

Vivi entre 4 a 3 millones de aos atrs. Su crneo era pequeo. El crneo presentaba fuertes arcos superciliares y mentn proyectado hacia atrs. Se diferenciaba de los monos por su postura erguida y su marcha bpeda, desarroll fuertes y grandes mandbulas.

De la especie anterior, Austrolopithecus afarensis, nacieron otras dos especies muy distintas: la primera que evolucion pero no logr sobrevivir; y la segunda la cual fue evolucionando hasta el actual homo sapiens

Vivi hace 2,5 millones de aos. Vivieron en pocas muy secas debido a los cambios climticos. Desarrollaron una mandbula muy peculiar, para poder masticar los frutos duros con los que se alimentaban. Convivieron con los Homo durante 1,5 millones de aos.

Vivi hace 3 2 millones de aos. Su cara es ms corta y la mandbula est adelantada con respecto al maxilar. Sus piezas dentales no se diferencian mucho de las del humano. Podan partir tanto alimentos duros como blandos, lo que les daba una gran ventaja. Tambin es importante mencionar que las separacin entre los incisivos es muy escasa.

Homo Habilis

Homo Rudolfensis

Homo Erectus

Homo Ergaster

Vivi entre 1,6 a 1,8 millones de aos atrs Esta especie fue descubierta por el matrimonio Leaky. Aproximadamente, se estima que eran de pequea estatura, fue el primer homnido que utiliz plenamente sus manos.

Sustituyeron al Homo Habilis, su capacidad craneana se estima entre los 800 y 950 cc. Aproximadamente, ellos crearon otra forma de tallar piedra, as fabricaron hachas de mano, Hendedores,

Vivieron aproximadamente hace 1.000.000 a 230.000 aos atrs. Tiene una capacidad craneal mayor, hablamos de 750 a 1300 cc. Se piensa que esta especie se origin en frica y luego emigr a Europa

Homo Antecesor (vivieron aproximadamente hace 800.000 aos atrs): Sali a la luz en el ao 1997, vivi en Europa, su capacidad craneal era ms de 1.000 cc. Y posea una cara muy moderna, hablamos as que esta especie sufri una reestructuracin total de la mandbula, del neurocrneo, de los dientes y la cara. Esta especie enlaza a Homo ergaster con nosotros.

Homo Heidelbergensis (Vivi aproximadamente hace 500.000 aos atrs): Su nombre lo recibe por el lugar donde fue encontrado el primer fsil Heidelgerg en el ao 1908. Su capacidad craneal ronda entre los 1.000 y 1.400 cc.

Homo Neandethalensis (Vivi hace aproximadamente 300.000 aos atrs) Hablamos de una especie que evolucion en Europa, y que luego, se extendi hacia Medio Oriente. Sus crneos eran menos humanos que los nuestros, posean unas protuberancias sobre los ojos, tenan dientes anchos, mandbulas sobresalientes, frente inclinada hacia atrs y bravilla ligeramente hundida. Eran ms bajos, robustos y musculosos en comparacin con el hombre moderno.

Homo Rodhesiensis: con esta especie se conoce al Homo sapiens sapiens, son humanos modernos con rasgos arcaicos.

You might also like