You are on page 1of 10

Colegio Ingls Purranque

Historia y Geografa.

Miss Susan Mendoza E.

Noviembre , 15 de 2011.

vila C., Cristopher . Chaura G., Bayron. Gallardo P., Bastin. Gonzlez D., Constanza.

En el ao 2010, se crea el Ministerio del Medio Ambiente (M.M.A.), que reemplaza en sus funciones a la CONAMA. Se crean , adems el Servicio de Evaluacin Ambiental (S.E.A.) y la Superintendencia del Medio Ambiente (S.M.A.). Los tres servicios tienen sus Jefaturas en Santiago, pero tienen representantes en todas las regiones del pas. Las materias ambientales ms importantes que ocupan al M.M.A., son:
AIRE RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD RESIDUOS SLIDOS CAMBIO CLIMTICO Y DESTRUCCIN DE LA CAPA DE OZONO AGUA

Es la Secretara de Estado encargada de velar por que se cumplan las Leyes de proteccin ambiental para asegurarnos un entorno limpio y sano a todos los chilenos.

Secretara de Estado que colabora con el Presidente en el diseo y aplicacin de polticas y programas en materia ambiental, para la proteccin y conservacin de la diversidad biolgica, de los recursos naturales renovables e hdricos.

Mara Ignacia Bentez MINISTRA

Ricardo Irarrzabal

Edgar Wilhelm Bavestrello


SEREMI X R.

SUBSECRETARIO

SERVICIO DE EVALUACIN AMBIENTAL (S.E.A.).


Su funcin es la evaluacin de Proyectos (que se ajusten a las Leyes vigentes), debe fiscalizar que cumplan con los requisitos para asegurar la proteccin del medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de las personas.

Le corresponde coordinar y ejecutar la fiscalizacin del cumplimiento de los Planes de Prevencin y/o Descontaminacin, por parte de las empresas e industrias que en su quehacer puedan daar el medio ambiente, los recursos naturales o la vida de los habitantes del lugar donde opera.

La recuperacin de la calidad del aire en las ciudades es el gran desafo del M.M.A., para ello puso en marcha el programa AIRE LIMPIO, con el fin de controlar la emisin de gases del transporte, industrias y combustin de lea.

Cre el SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y REAS PROTEGIDAS, con el fin de proteger nuestra naturaleza y acercar a la ciudadana a los espacios naturales.

El M.M.A. est realizando campaas para fomentar la reduccin, reutilizacin, reciclaje y tratamiento de los residuos para prevenir su generacin excesiva.

Como es un recurso natural esencial para la vida, el M.M.A. est trabajando para reducir la contaminacin y mejorar la calidad del agua que bebemos.

En 2008, el Gobierno public su Plan de Accin Nacional de Cambio Climtico, con el fin de disminuir las emisiones de G.E.I., que provocan el calentamiento global. Y es el M.M.A. el encargado de que se cumpla.

Desde 1993, est en marcha el Programa Pas para la proteccin de la Capa de Ozono a travs de proyectos para reducir y/o eliminar el uso de SAOs, para evitar que los rayos UV daen nuestra salud y alimentos.

El M.M.A. es la Secretara supervisada por el Presidente, que tiene como misin velar por el derecho de las personas a vivir en un medio ambiente libre de contaminacin. Se ayuda del S.E.A., que evala los proyectos de las empresas, y de la S.M.A., que fiscaliza que se cumpla lo establecido en los proyectos aprobados por el S.E.A. Estos Servicios se crearon para enfrentar los problemas ambientales del pas: la contaminacin del aire y del agua, el aumento de los residuos slidos, el calentamiento global y la destruccin de la capa de ozono y la degradacin de nuestros recursos naturales. Es deber de todos promover la Educacin Ambiental para formar una ciudadana que se reconozca como parte del mundo natural y conviva armnicamente con l.

http://es.Wikipedia.org/wiki/Ministerio_del_Medio_Ambiente_de_Chile

http://www.mma.gob.cl/1257/w3-propertyvalue-15991.html
http://www.sea:gob:cl/contenido/quienes-somos

http://www.sma.gob.cl/index.php?option=com_content&view=section&layo ut=blog&id=1&Itemid=2

You might also like