You are on page 1of 6

Historia El modelo digital fue popular en la mitad de los aos 1980.

. ste utilizaba tcnicas analgicas para tomar medidas y procesaba los parmetros de entrada del motor, luego usaba una tabla almacenada en una memoria de solo lectura para obtener los valores de salida. Sistemas posteriores procesaran estas salidas dinmicamente. unidad central de procesamiento.

DIAGNOSTICO DEL MODULO DE CONTROL ELECTRONICO

UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICA

FUNCIONES
CONTROL DE INJICCION DE COMBUSTIBLE CONTROL DEL TIEMPO DE INJICCION CONTROL DE LA DISTRIBUCION DE VALVULAS CONTROL DE ARRANQUE

Control de la inyeccin de combustible


Para un motor con inyeccin de combustible, una ECU determinar la cantidad de combustible que se inyecta basndose en un cierto nmero de parmetros. Si el acelerador est presionado a fondo, el ECU abrir ciertas entradas que harn que la entrada de aire al motor sea mayor. La ECU inyectar ms combustible segn la cantidad de aire que est pasando al motor. Si el motor no ha alcanzado la temperatura suficiente, la cantidad de combustible inyectado ser mayor (haciendo que la mezcla sea ms rica hasta que el motor est caliente).

Control del tiempo de inyeccin


Un motor de ignicin de chispa necesita para iniciar la combustin una chispa en la cmara de combustin. Una ECU puede ajustar el tiempo exacto de la chispa (llamado tiempo de ignicin) para proveer una mejor potencia y un menor gasto de combustible. Si la ECU detecta un picado de bielas en el motor, y "analiza" que esto se debe a que el tiempo de ignicin se est adelantando al momento de la compresin, ralentizar (retardar) el tiempo en el que se produce la chispa. Pero esto ltimo slo se aplica a vehculos con transmisin manual. La ECU en vehculos de transmisin automtica simplemente se encargar de reducir el movimiento de la transmisin.

Control de la distribucin de vlvulas


Algunos motores poseen distribucin de vlvulas. En estos motores la ECU controla el tiempo en el ciclo de motor en el que las vlvulas se deben abrir. Las vlvulas se abren normalmente ms tarde a mayores velocidades que a menores velocidades. Esto puede optimizar el flujo de aire que entra en el cilindro, incrementando la potencia y evitando la mala combustin de combustible.

Control de arranque
Una relativamente reciente aplicacin de la Unidad de Control de Motor es el uso de un preciso instante de tiempo en el que se producen una inyeccin e ignicin para arrancar el motor sin usar un motor de arranque (tpicamente elctrico conectado a la batera). Esta funcionalidad proveer de una mayor eficiencia al motor.

ECU DE TRANSMISION

You might also like