You are on page 1of 16

MISION Fomentar y promover en los estudiantes el espritu servicio, valores ticos y humanos, en busca de la identificacin y el vnculo con el contexto

personal, social y cultural de la comunidad estudiantil por medio del pluralismo, la transversalidad y la democracia a travs de la participacin y el compromiso de cada actor perteneciente a la comunidad Universitaria. VISION Nuestra visin es una Universidad inserta en la comunidad como actor preponderante de desarrollo y abierta a las inquietudes y necesidades de la misma, en la que los jvenes y futuros profesionales no solo sern buenos profesionales, sino tambin tendrn un rol y compromiso social. Estos, comprometidos con un cambio de su realidad y de nuestra regin, siendo nuestra Universidad Catlica del Norte un centro de desarrollo de todas las ciencias, pero al servicio de nuestra comunidad, aportando al incremento del conocimiento, siempre al favor del desarrollo cultural de nuestro pas.

Organigrama S.I.E.

DEPARTAMENTOS
ARTES

SECRETARIA DE CULTURA

DEPORTES
SALUD MEDIO AMBIENTE

SECRETARIA SOCIAL

BENEFICIOS BECAS Y CRDITOS COMISIONES REPACTACION MATRICULA

PEQUEO PIRATA

Fomentar y promover las habilidades artsticas de los estudiantes. Objetivo General Reforzar y difundir los talleres ya existentes.

Talleres: Circo y Teatro callejero (de mscaras, pantomimas) Murales, Street Dance, etc.

Objetivos Especficos

Instrumentos de desarrollo: Talleres a corto, mediano y largo plazo.

Trabajo activo con Galpn Cultural: Incentivar y dar mayor difusin al Caf Literario.

Objetivos generales Fomentar la cultura deportiva.

Objetivos especficos
Aprovechar todos los espacios disponibles para realizar actividades deportivas. Proponer disciplinas que por el momento no se realizan. Generar proyectos que promuevan complementar la infraestructura y materiales disponibles. Impulsar la creacin de becas para deportistas destacados.

Prevencin y promocin en salud.

- Comunidad Universitaria:

Actividades
talleres prcticos para la comunidad universitaria EMPAS Promocin salud a juntas de vecinos, colegios, asilos de ancianos, jardines, hogares de menores. Stand de Salud Comunitario mensual Consultora de salud en Federacin. Pilas de salud(radio online) Propuestas estudiantiles!

Talleres

educativos - Carreas de Salud: Trabajos sociales

Promover y apoyar Voluntariados:


- Jvenes por la Salud.

- Huellas. - IFIMSA. - VIH. - UPSA.

Objetivos Especficos

Consolidar espacios de difusin y participacin estudiantil relacionadas con el rea medioambiental tanto dentro de la universidad como en la comunidad de Coquimbo.

Comprender, aplicar y difundir por medios cientficos y tcnico el concepto del desarrollo sustentable. Promover el desarrollo de la conciencia medioambiental en cada estudiante apuntando a la entrega de herramientas tcnicas para la aplicacin del concepto de sustentabilidad

Sembrando Identidad Estudiantil Estudiantes Universidad Catlica del Norte

Proyecto bosque UCN


<<RUCA>>

Recuperacin de reas verdes y utilizacin de espacios en la UCN Coquimbo

Objetivo
Preservar y cuidar las reas verdes y generar ms y mejores espacios de encuentro para la comunidad universitaria dentro del campus.
conservacin
Reciclar

Disfrutar

Identidad

Conciencia ambiental

1 ETAPA

LIMPIEZA GENERACION DE SENDEROS

2 ETAPA

HUERTO ORGANICO PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS QUINCHOS, CAIDAS DE AGUAS, ILUMINACION Y RIEGO.
REFORESTACION PLAN DE CONSERVACION.

3 ETAPA

Federacin
Actividades por departamento
Seminarios Congresos

Facultades
Defensas de Tesis

Pgina web

Radio

Proyectos

Secundarios

Delegados de difusin por colegios

Secretaria social: $500.000 (50% op. - 50% proy.) Secretaria cultural: $1.000.000 (75% op 25% proy.) Artes, medio ambiente, salud, deportes. Relaciones publicas: Difusin: $200.000 ( 100% operaciones) Presidencia: variable, 100% operaciones (confech) Proyectos concursables: ($1.000.000 proyectos concursables) Ceales: $110.000 x13 = $1.430.000 Pequeo pirata: junji y mejoramientos por autogestin Semana pirata: 2.000.000 (100% operaciones)

CREAR DOS NUEVOS ESTAMENTOS EN LA ORGANIZACIN


CONSEJO EN PLENO (ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO) DIRECTORIO

DEVOLVER LA DECISIN AL PLENO Y FOMENTAR LA PARTICIPACION.

You might also like