You are on page 1of 15

Por: Yaneth Cotlame Fernndez David Ivn Huerta Alegra Olga Serna Ibez

Cada clase esta formada por un conjunto de uno o de mas mtodos; en todo el algoritmo debe de haber un mtodo principal, que es donde inicia el funcionamiento del mismo. Ejemplo:
public class Perrito{ }

Implementan las funciones propias de su comportamiento; es decir, mtodos que manipulan los datos para hacer la entrada, proceso y salida de los mismos. Ejemplo:
public void setLadrido(String ladrido){ this.ladrido=ladrido; }

Es un mtodo que tiene el mismo nombre que la clase, cuyo propsito es inicializar los miembros datos de un nuevo objeto y que se ejecuta automticamente cuando se crea un objeto de la clase. Ejemplo:
public Perrito(){ ladrido=guau; }

Un atributo es una propiedad de una clase. Describe el rango de valores que la propiedad puede tener en los objetos de esa clase, una clase puede tener cero o mas atributos. Ejemplo:
private String ladrido; private String nombre; private String raza;

Los objetos son entes, entidades, sujetos o cosas que encontramos en el dominio del problema de nuestra realidad. Entindase; en situaciones o problemas de nuestro mundo cotidiano empresarial, organizacional o institucional, que se requiere manejar o solucionar mediante la computadora. Ejemplo:
Perrito perro=new Perrito();

Es la capacidad para crear nuevas clases que se construyen sobre otras existentes. Las clases derivadas heredan el cdigo y los datos de la clase base, aadiendo su propio cdigo especial y datos a ella, e incluso, cambiando aquellos elementos de la clase base que necesita sean diferentes. Ejemplo:
public class Cachorro extends Perrito{ }

Significa colocar juntos los datos y los mtodos dentro de un objeto. Es el ocultamiento de la funcionalidad interna de sus operaciones, de otros objetos y del mundo exterior. Ejemplo:

Significa muchas formas, y es justamente esa; una forma de dar a un mtodo un nombre que es compartido hacia arriba y hacia abajo en la jerarqua del objeto donde cada objeto de la jerarqua implementa el mtodo en forma apropiada a el mismo.

La finalidad de los diagramas es presentar diversas perspectivas de un sistema, a los cuales se les conoce como modelo. El modelo UML describe lo que supuestamente har un sistema, pero no dice cmo implementar dicho sistema. Existen distintos tipos de diagramas UML:
De comportamiento De interaccin De estructura

Muestran las diferentes clases que componen un sistema y cmo se relacionan unas con otras . Son diagramas estticos porque muestran las clases, junto con los mtodos y atributos, as como las relaciones estticas entre ellas, pero no muestran los mtodos mediante los que se invocan entre ellas.

Metodologa de la Programacin Orientada a Objetos


Leobardo Lpez Romn Alfaomega

Libro de problemas Fundamentos de programacin Algoritmos, estructuras de datos y objetos


Luis Joyanes Aguilar Mc Graw Hill

UML y Patrones
Craig Larman PEARSON Prentice Hall

You might also like