You are on page 1of 15

Ciencia:

Ciencia, en latn scientia, de scire, conocer.

La ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observacin y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido ms amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organizacin del proceso experimental verificable.
Conjunto de conocimientos racionales ciertos o probables que son obtenidos de manera metdica y verificable con la realidad, se organizan y son transmitidos

Ciencia:

Es el conjunto de conocimientos

objetivos o exactos de un tema en particular por medio del razonamiento

Tecnologa:

Es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes o servicios que facilitan la adaptacin al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, , formada por tchn (, "arte, tcnica u oficio") y loga (), el estudio de algo.

Tecnologa:

Es el conjunto de conocimientos, tcnicos ordenados cientficamente que nos permiten disear y crear bienes.

Tcnica:

Surge del griego tchne, que significa arte.

La tcnica es un conjunto de saberes prcticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una tcnica puede ser aplicada en cualquier mbito humano: ciencias, arte, educacin etc.
En los humanos la tcnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecera que muchas tcnicas son espontneas e incluso innatas. La tnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las tcnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.

Tcnica:

Es el procedimiento o conjunto de reglas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado.

Investigacin:
Es

la actividad [intelectual]que implica descubrir, observar, sistematizar, describir y explicar.

La

investigacin comienza descomponiendo sus objetos a fin de descubrir el "mecanismo interno responsable de los fenmenos observados. (Bunge, 1995 )

Investigacin:

Es una actividad orientada a la obtencin de nuevos conocimientos y, por esta va, ocasionalmente dar solucin a problemas o interrogantes de carcter cientfico.

Investigador:

Es la persona que hace diligencias para descubrir algo, o bien quien adelanta actividades intelectuales y experimentales sistemticamente para avanzar en el conocimiento de una materia.

Investigador:

Individuo que

se adelanta en el conocimiento, comprensin y estudio de los objetos, fenmenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad.

Mtodo:

Mtodo es una palabra que proviene del trmino griego methodos (camino o va) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original seala el camino que conduce a un lugar.

Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados antemano de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin

Mtodo:

Es un modo ordenado y sistemtico de proceder para llegar a un resultado o un fin determinado

Metodologa:

Metodologa es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: met (ms all), ods (camino) y logos (estudio).

Conjunto de mtodos que se siguen en una investigacin cientfica


Es la ciencia del mtodo

Metodologa:

Conjunto de procedimientos basados en principios lgicos utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigacin cientfica

You might also like