You are on page 1of 15

Instrucciones de Dios para nios

Tito 1: 15
Todas las cosas son puras para los puros, pero para aquellos que han corrompido y contaminado su fe y aun para los incrdulos todo es impuro, pues hasta sus mentes y conciencia estn corrompidas

Mateo 28: 19 20: El mandato de la enseanza


Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amen.

Visin del ministerio de nios

La misin del ministerio de nios


Para que la multiforme sabidura de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales (Efesios 3: 10)

Generalidades del ministerio de nios


1. Concepto de la palabra ministerio 2. Motivos para involucrarse en el ministerio de nios (emocionales, egostas glatas 1: 10, espirituales)

Advertencias a favor de los nios


Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeos que creen en m, mejor le fuera que le colgaran al cuello una piedra de molino de burro y que le hundiera en lo profundo del mar." (Mateo 18:6)

Advertencias a favor de los nios


Gurdense de no ver con desprecio ni de maltratar a uno de estos pequeos; porque les digo que sus ngeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que est en los cielos." (Mateo 18:10)

Generalidades del maestro de nios


1. Destinados por Dios (1 Corintios 2:9) 2. Constituidos por Jesucristo (Efesios 4: 11) 3. Guiados por el Espritu Santo como miembro de la familia de Dios (Romanos 8: 14)

Preparando la clase
Oracin Estudio de la Palabra de Dios Comunin

Preparando la clase
Mtodo de estudio inductivo: Observacin Interpretacin Aplicacin Transformacin

Cmo ensear el texto bblico


Reglas para ensear un versculo bblico 1. El maestro debe saberse el texto 2. Tomar en cuenta la edad y capacidad 3. No use las mismas actividades para la repeticin 4. Buena calidad de visuales 5. El versiculo debe repetirse sin errores 6. No se apresure a ayudar

Cmo ensear el texto bblico


Tcnica IPEAR + R I ntroduccin P resentacin E xplicacin A plicacin R epeticin Repaso

Cmo ensear un canto bblico


I ntroduccin P resentacin E xplicacin A plicacin M emorizacin Tcnica IPEAM

Promesa del ministerio


Quienes siguen el camino de la prudencia resplandecern como el resplandor del firmamento y quienes hayan enseado a muchos la justicia brillarn como las estrellas, por los siglos de los siglos. Daniel 12: 3

You might also like