You are on page 1of 21

Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server


Microsoft SQL Server es un sistema de gestin de bases de datos relacionales (SGBD) basado en el lenguaje SQL. Es un sistema de base de datos empresarial, capaz de poner a disposicin de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultnea. Microsoft SQL Server es la competencia directa de otros potentes gestores de bases de datos como son MySQL, Oracle, PostgreSQL, etc.

Caractersticas de SQL Server


Soporte de transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Posee un potente entorno grfico de administracin. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos.

Microsoft SQL Server Express Edition


Es una versin de SQL Server gratuita. Lanzada por Microsoft para competir con otras versiones gratuitas de otros motores de base de datos (como PostgreSQL y Mysql). Esta versin presenta algunas limitaciones con respecto a otras versiones de pago.

Limitaciones de SQL Server Express


1 CPU: independientemente del nmero de CPUs que tenga el equipo, slo utilizar una. 1 GB de RAM: independientemente de la RAM que tenga el equipo, SQL Server Express slo asignar 1GB como mximo. 4 GB: el tamao mximo de la base de datos ser de 4GB. La versin Express de SQL Server es perfectamente operativa para pequeas empresas, universidades, etc.

Proceso de Instalacin

SQL Server - Ventajas


Soporte de transacciones.

Escalabilidad, estabilidad y seguridad.


Incluye tambin un potente entorno grfico de administracin. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y las terminales de la red slo acceden a la informacin. Soporte tcnico de Microsoft.

SQL Server - Deventajas


Funciona exclusivamente bajo entorno Windows (XP SP3 / VISTA / 7 / 2003 Server / 2008 Server). Enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software. El precio est basado en la potencia del servidor. License cost of SQL Server 2008 Standard Edition: Per Processor = $5,999 Total (4 Processors) = $23,996

SQL SERVER - BACKUP


Las copias de seguridad sirven para evitar una posible prdida de los datos.

Existen varias tcnicas de hacer backup.


La ms simple es copiar los archivos de la Base:

Ejemplo: C:\Archivos de programa\SQL Server\Data\prueba.mdf C:\Archivos de programa\SQL Server\prueba.log Para este caso, se recomienda detener la base de datos, mientras se realiza el backup

SQL SERVER - BACKUP (contin...)


Otro mtodo es mediante el siguiente comando SQL:

BACKUP DATABASE PRUEBA TO DISK =['C:\PRUEBA. BAK'].


En este caso, la base de datos, tiene que estar arriba.

SQL SERVER - BACKUP (contin...)


El ltimo mtodo, consiste en utilizar la herramienta grfica:

Reparacin de una Base Daada


Existen diversos opciones ante una situacin de este tipo. Los siguientes comandos SQL, chequean la Base e intentan repararla: ALTER DATABASE PRUEBA SET EMERGENCY ;) ALTER DATABASE PRUEBA SET SINGLE_USER ; DBCC CHECKDB (PRUEBA, REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS )WITH NO_INFOMSGS ; ALTER DATABASE PRUEBA SET MULTI_USER ;

Reparacin de una Base Daada (cont..)


Adems existen herramientas comerciales de terceros que intentan reparar una base daada.

www.recoverytoolbox.com/es/sql.html (100$)
En el peor de los casos, siempre es bueno contar con backup, de forma a reemplazar a la base daada, minimizando los perjuicios.

You might also like