You are on page 1of 10

LA PLANEACION EN LA GESTIN DE EMPRESAS EN LA CIUDAD DE TUNJA

WILSON RAFAEL ALVAREZ DIAZ WILLIAM MORALES PERALTA MARCO ANTONIO PRADA

JOHN ALEXANDER LVAREZ JULIAN GONZALEZ DUARTE

IDENTIFICACIN DEL TEMA DE INVESTIGACIN.


En la ciudad de Tunja las microempresas y empresas, tienen un bajo desempeo por mltiples factores:
La no utilizacin de la planeacin estratgica
La cultura de la improvisacin La falta de formacin acadmica de muchos de los empresarios La falta de experiencia y conocimiento del empresario y, La falta de desarrollo de hbitos de planeacin que guen y

orienten la accin tanto al interior de la empresa como al entorno.

FORMULACIN DEL PROBLEMA


La

falta de planeacin en la creacin de microempresas y empresas impide lograr mayores niveles de desarrollo en la ciudad de Tunja en el departamento de Boyac?

SISTEMATIZACIN DEL PROBLEMA.


Es necesario motivar e incentivar a los nuevos

empresarios para que se constituyan nuevas industrias, colaborando con la meta de aumentar el desempeo de la ciudad dentro del marco de crecimiento econmico y desarrollo sostenido necesario para afrontar los nuevos retos y la cantidad de oferta de mano de obra que cada da tiende a aumentar?

Los entes de educacin superior estn en condiciones de

asumir un rol ms dinmico respecto del aumento de la productividad del Pas, de preocuparse por la insercin laboral de sus educandos y de jugar el papel preponderante que le corresponde como productor, transmisor y recreacin del conocimiento?

Los empresarios estn dispuestos a entrar en un programa de cambio que implica dedicar tiempo y recursos con el fin de redireccionar su enfoque empresarial y adoptar las nuevas formas de produccin que demanda la poblacin mundial?

JUSTIFICACIN Y DELIMITACIN DE LA INVESTIGACIN


El problema de la improvisacin o de la mala planeacin y la falta de estrategias en la formacin de empresas y su posterior cierre es una de las grandes preocupaciones actuales, no solo en Boyac, sino en todos los departamentos de Colombia, donde los ndices de pobreza son crecientes, debido en su gran mayora al desempleo y donde los indicadores de desarrollo se han convertido en una de las prioridades nacionales.

Objetivo general Evaluar la importancia de la correcta planeacin en la formacin de nuevas empresas y la necesidad de implementar un plan para el manejo adecuado de sus operaciones, con el propsito de minimizar el riesgo y potenciar los diversos recursos como producto del ejercicio planificador. Objetivos especficos

Proveer de la informacin necesaria a los futuros empresarios para realizar una buena planeacin como punto de partida de su negocio.
Mejorar la competitividad de las nuevas empresas de la ciudad de Tunja capaces de enfrentar retos comerciales basados en una muy buena organizacin desde sus bases.

MARCO DE REFERENCIA

Marco Terico
Estrategia de liderazgo en costos. Estrategia de Diferenciacin. Estrategia de enfoque.

Marco Conceptual Mercados Financiero Administrativo Legal

pice estratgico o administracin superior.

Hiptesis De La Investigacin
Correlacional Causal Descriptiva

Una buena planeacin nos permitir disear una empresa que se adapte a las necesidades de la sociedad, y establecer una estrategia ms indicada para mantenerse en el mercado. La planeacin es un instrumento que resulta demasiado valioso para la creacin de una empresa, y la ayuda a recorrer con seguridad los caminos de los negocios y del mercado.

La creacin y posterior utilizacin de un

manual ayuda para la toma de decisiones.

La creacin de estrategias y planteamiento de

metas conduce a lograr una mayor competitividad en el mercado y un menor riesgo de fracaso.
La planeacin estratgica permite que una

organizacin tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuracin de su futuro.

You might also like