You are on page 1of 16

ENFERMERA BSICA I

Primer Ciclo 2011-II

EL AMOR

JUSTIFICACIN

Este valor se ha escogido ya que


para mi es muy importante porque en bases a el gira todo. Si la persona no tiene amor entonces es una persona vaca, su vida no tiene sentido, pero en cambio si la persona tiene amor entonces la vida empieza a cobrar sentido.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este


trabajo es que nosotros nos podamos dar cuenta de que es en realidad el amor, como se debe vivir, Cul es el verdadero sentido del amor?, Cuntas clases de amor hay, que es la persona?.

INTRODUCCIN

El amor es un sentimiento muy bonito


en el cual han experimentado todas las personas en algn momento de su vida aunque en algunas ocasiones no se hayan dado cuenta de este.

El amor se puede experimentar de


varias maneras y distintos tipos de personas, por ejemplo, el amor a nuestros padres, a nuestra mama y papa, el amor a nuestros semejantes, amor a un amigo, amor a nuestro novio o novia, etc.

EL VALOR DEL AMOR

El amor en palabras textuales y


sencillas es una fuerte inclinacin emocional hacia otra persona.

El amor no es dependencia. El amo no


es compartir nuestra soledad. El amor no es deseo ya que este es el origen del sufrimiento, el amor perfecto elimina el miedo. Amor significa menos, ver a la otra persona tal cual es.

AMOR PERSONAL

El amor para si mismo es, segn


Aristteles, requisito indispensable para poder amar a otra persona, aunque no debe confundirse con el egosmo.

El amor es silencio El amor es comunin porque permanecen en si mismo, en un determinado sentido, el amor es uno , pero en otro sentido de dos.

El amor es paciencia, comparten un valor comn que ha de estar presente en ambos, esto es, a la conciencia de si mismo, sino de tu. El amor es un don de si. nicamente en la medida en que amo a otros me amo realmente a mi mismo El amor es creador, una entrega vigorosa hacia la realizacin y lo hace crecer en presencia. El ser amado existe en el mundo.

El amor es reciproco, amar implica tanto el deseo como el hecho de ser amado El amor es el valor supremo, el amor lo ha de ser todo o nada. El amor es su propio valor, es el valor de la persona.

AMOR FRATERNAL

Es una clase de amor que podra llamarse


bsico o fundamental. Por el se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano.

AMOR MATERNO

Este amor es considerado


de la forma mas elevada de amor y el mas sagrado de todos los vnculos emocionales.

AMOR ERTICO

El anhelo de fusin completa, de


unin con una nica persona.

AMOR A SI MISMO

Si un individuo es capas de amar


proactivamente, tambin se ama a si mismo.

AMOR A DIOS

El amor a Dios es
gracia, a la actitud religiosa constante en tener fe.

CONCLUSIONES

El valor del amor es muy bonito


pero que da a da se ha estado perdiendo poco a poco y si creo que el egosmo es ya lo que esta quedando en el corazn de las personas de la actualidad.

GRACIAS

You might also like