You are on page 1of 21

INFORMACION GENERAL DEL SISTEMA DE ILUMINACION DEL TOYOTA PRIUS THS III.

Informacin general del sistema de luces.

En el diseo del Toyota Prius THS III, el sistema de luces esta formado de varios componentes, es un sistema elctrico y electrnico con su respectivo arns de cables para determinar su uso de acuerdo a las condiciones de manejo.

. Elementos que componen el sistema de iluminacin delantero.


Mando de luces. Luces de carretera. Luz de posicin delantera. Luces de emergencia. Luces antiniebla de carretera. Luces intermitentes o direccionales delanteros y traseros.

1 Elementos que componen el sistema de iluminacin posterior.


Faro antiniebla trasero. Luz de marcha atrs. Luces de matrcula. Luz de freno.

FUNCIONAMIENTO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE ILUMINACION DEL TOYOTA PRIUS THS III.
Mando de luces. Cuando se utiliza el mando de luces del Toyota Prius THS III en la posicin uno, en ese momento se enciende las luces de posicin delanteras, y cuando posicionamos en la siguiente posicin se enciende las luces delantera de ciudad o luces bajas y se encienden las luces de medias traseras, con este mando tambin podemos usar para las direccionales tanto izquierda como derecha, tambin sirve para luces altas y cruces de luces.

. Activacin de las luces de media.


Los faros funcionan de manera manual, en la parte del volante, tenemos en la parte izquierda el mando de las luces, la palanca esta en cero debemos mover la perilla hacia arriba al primer punto, y se enciende las luces de posicin delanteras, las luces trasera, las luces de matrcula y las de panel de instrumento.

Seguimos a la otra posicin y se enciende los faros y todas las luces citadas arriba.

La siguiente posicin es para la luz de ciudad.

Activacin de las luces altas.


Para encender las luces de carretera, con los faros encendido presione la palanca hacia adelante para encender las luces de carretera. Tire de la palanca hacia la posicin central para apagar las luces de carretera , dos tire de la palanca para encender las luces de carretera suelte la palanca para apagarlas, para lanzar rfagas con las luces de carretera, no es necesario que estn encendido los faros.

Faros delanteros (Luces de carretera).


Este se encuentra en la parte delantera del automvil sobre el bamper y la funcin es la iluminacin de largo alcance, tambin llamada luz de carretera, confiere una distribucin de la luz centrada e intensa sin ningn control de deslumbramiento, por ello tan solo son aptas para uso por la carretera.

Luz de posicin delanteros


Estas luces se encuentran en la parte delantera del Prius y su funcin es para dar la visibilidad nocturna de un vehculo parado hacia el frente, la proporcin de la luz tambin conocida como luz de estacionamiento. Estas luces estn localizadas en la parte delantera de un vehculo pueden emitir luz blanca, el trmino comn es de luz de ciudad para este tipo de faro.

. Luces de emergencia.
Esta luces estn ubicada en la parte delantera y trasera de los faros y son las mismas intermitentes utilizadas en las direccionales y la funcin es de cuando se presiona el botn de activacin, las cuatro luces trabajan al mismo tiempo, esto es usado para indicar un peligro, como un vehculo parado en el trafico, un vehculo daado, o un vehculo excepcionalmente lento etc.

Luces antiniebla delanteros.


intermitentes, los faros confiere un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte ms elevada, y normalmente se Esta luces estn ubicada en la parte baja del bamper delantero, abajo de las luces montan y enfocan lo ms bajo posible , pueden ser de color blanco o amarillo selectivo, se disean para usarlas a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminacin dirigido hacia la superficie, ayudando as en condiciones de baja visibilidad provocada por la lluvia, niebla, polvo o nieve.

Luces intermitentes o direccionales delanteras y traseras.


Ubicacin: Esta en la parte inferior del bamper sobre los neblineros. Funcin: Estas luces comnmente llamada intermitente o indicadores de direccin son lmparas ubicadas en las proximidades de la esquina de un vehculo y a veces en los laterales, son usadas para indicar a otros usuarios de la va que el conductor pretende realizar un cambio lateral de posicin, ya sea un giro o un cambio de carril, hoy en da estas seales de giro son obligatorias en todos los vehculo que circulen por la carretera.

Faro antiniebla trasero.


Est ubicado en el faro trasero debajo del intermitente, la funcin es como luces de posicin trasera de alta intensidad que el conductor activa cuando las condiciones son de baja visibilidad para mejorar la claridad del vehculo por su parte trasera

Luz de marcha atrs


Estas luces estn ubicadas en los faros posteriores, en la parte baja de las luces de freno y su funcin es de avisar cuando se est dando retro, y el conductor de atrs tome precauciones.

Luz de matrcula
Esta luz est ubicada en la parte de atrs en la puerta de maletero donde va la matricula, y la funcin es para la matricula trasera de un vehculo que debe de ir iluminada con una bombilla que produzca luz blanca para alumbrar la superficie de la matricula.

Luces de freno.
Est ubicado en la parte trasera del faro, en la parte superior de las luces intermitente, y la funcin es cuando el conductor de un vehculo aplica sus frenos, en su parte trasera se encienden unos faros que emiten una luz roja continua, ms brillante que la luz de posicin, estas luces avisan al conductor de atrs que debe frenar con tiempo.

Iluminacin interior o de cortesa


Esta lmpara se encuentra en la parte superior del techo, en el maletero en los mandos de los vidrios, la mayora de vehculo tienen al menos una luz de cortesa localizada en o cerca del techo del compartimiento del pasajeros de un vehculo para proveer iluminacin que ayude a abrocharse el cinturn de seguridad o entrar o salir del coche , tambin tienen un interruptor que permite encender la luz cuando se abren las puertas, tambin permite que adems que la luz se mantenga encendido durante un tiempo tras cerrar la puerta, este ciclo de iluminacin se termina cuando el conductor arranca el motor o en su defecto se apaga gradualmente si transcurren mucho tiempo la iluminacin interior se apaga.

Esquema de los componentes del sistema de luces.

Conclusiones y recomendaciones del sistema de iluminacin.


Se logra reconocer que el sistema de iluminacin est estructurado por diferentes materiales de acuerdo a la funcin que desempea. Al realizar las pruebas de las luces se hizo una comparacin con otro sistema y se concluye que no hay mucha diferencia. Se concluye que cuando en el faro posterior se quema o se rompe el sistema de luces tipo LED hay que hacer el cambio total del faro. Al realizar el cambio de bombillos y se saca el faro posterior, al volver a instalar cambiar empaque nuevo para que no se llene de agua. Cuando se daa el sistema de regulacin de luces delantero hay que cambiar el faro completo.

RECOMENDACIONES.
Se recomienda cuando algn elemento del sistema de iluminacin fallen se deber sustituir por otro nuevo de las mismas caractersticas. Otra recomendacin es no tener las luces prendidas por ms de 10 minutos cuando no este en funcionamiento el vehculo. No prender las luces cuando la batera de baja tensin este por debajo de 11 Voltios.

You might also like