You are on page 1of 12

APRENDAMOS CON LA MSICA

Principios de Educacin Musical


10 de Enero 2012

LAS VOCALES EN EL MUNDO

OBJETIVOS GENERALES
Que el nio aprenda las vocales mediante una cancin, de manera didctica para facilitar su aprendizaje.

ACTIVIDADES AUDIOPERCEPTIVAS
1. Aprender a distinguir los sonidos de las distintas vocales. 2. Relacionar las vocales con distintos elementos que comiencen con esta. 3. Reproducir con los pies sonidos acorde a la cancin. (Pam! Pam! Pam!)

4. Respetar turnos segn orden, organizando a los nios en 5 grupos (uno cada vocal), promoviendo el desarrollo de la personalidad al salir a cantar cada grupo su vocal.
5. Entona los distintos tonos de la cancin en conjunto con los compaeros(as) memorizndola para luego ensearla a sus padres.

EN EL MUNDO LAS VOCALES SON

EN EL MUNDO LAS VOCALES SON.


Andando en Alemania aprend a aplaudir, Ernesto el elefante hace Pam! Pam! Pam! Iguanas en la isla Ignacia imagin La orquesta de osos observ con emocin rsula en Ucrania las uvas se comi A E I O U en el mundo las vocales son.

A JUGAR

OBJETIVO GENERAL

Que los nios aprendan a seguir instrucciones de forma didctica por medio de una cancin.

ACTIVIDADES AUDIOPERCEPTIVAS
1. Coordinar movimiento mediante saltos, bailes, girar y aplaudir. 2. Diferenciar intensidad de tiempo, cantando una estrofa en intensidad alta y una en intensidad baja sin variar el tiempo 3. Desarrollar la sociabilidad entre compaeros promoviendo la afectividad y la expresividad. Esto mediante juegos y abrazos. 4. Relacionar la parte de la cancin con la accin que se le ensea. 5. Diferenciar lugares y espacios indicando all y tu lugar.

A JUGAR

A jugar

Aprendamos a jugar, las manitos saquen ya. Da una vuelta en tu lugar y ahora salta sin parar. Aplaudamos fuerten ya, que nos oigan hasta all. Y en silencio le daremos un aplauso al compaero.

CANCIONES INFANTILES.

Carolina Bravo
Mnica Lavergne Maycol Monje Vernica Moraga Bruno Pea

You might also like