You are on page 1of 21

Se puede definir a la comunicacin efectiva como la comunicacin, que a travs de buenas destrezas y formas de comunicacin, logra el propsito de lo que

se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicacin efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

La comunicacin de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolucin de conflictos sin que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.

Es un mtodo que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades especficas.

Lograr objetivos y metas personales, familiares,


profesionales y sociales.
personal.

Identificar tu propsito, misin, valores y motivacin


Desarrollar nuevas competencias y actitudes.

Autoconocimiento, evolucin y superacin personal.


Prever y superar adversidades. Empoderamiento.

Equilibrar las 4 reas de la vida.


Fortalecer el Auto-Liderazgo.

Mejora del desempeo y la productividad. Desarrollo de la gente. Mejora del aprendizaje. Mejora de las relaciones. Mejora de la calidad de vida en el trabajo. Ms creatividad. Mejor uso de habilidades y recursos. Respuestas ms rpidas y efectivas a situaciones de emergencia. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

El coaching ser til:


Cuando se est desarrollando un nuevo proyecto. Cuando se ha cambiado de actividad. Cuando se est en vas de una transicin. Cuando se desean desarrollar nuevas habilidades. Cuando se est en el proceso de aplicar nuevas tcnicas o nuevos procedimiento.

No solo es el esfuerzo o la actividad humana, sino que adems comprende los conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

El rendimiento debajo de lo esperado, en cualquier negocio, puede ocasionar su cierre permanente. El rendimiento se forma de dos partes principales: la tecnologa y el talento humano que operan con dicha tecnologa. Si el capital humano no est comprometido con su labor estos pueden generar un bajo rendimiento y an con la tecnologa ms moderna, llevar a quiebre a la empresa. Por eso, para potenciar el talento humano los gerentes necesitan saber cmo lograr este compromiso, manejando adecuadamente la parte humana en ese proceso.

Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y nfasis a las personas con las que trabajan; en este sentido es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para afrontar exitosamente los nuevos desafos del entorno global que no da tregua a nadie. Sobrevivirn solamente aquellas empresas con visin, planeamiento y renovacin constante; en tales condiciones los colaboradores son y sern nuestros principales socios estratgicos del negocio, como principal fuente de inspiracin y estrategia de crecimiento, convirtindose entonces hoy en la nueva riqueza de las organizaciones y la primera ventaja competitiva.

Garfiel (1994), en su libro "Los empleados son primero", afirma que las organizaciones modernas que alcanzan el xito son autnticas muestras de la expansin del trabajo en equipo, de la formacin y creatividad de su gente.

Servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propsitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misin, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas races y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente

Alcanzar los fines y objetivos de la organizacin Soluciones de problemas gerenciales y empresariales Descubrimiento y evaluacin de nuevas oportunidades

Instruir y ensear Instruir y ensear Adquirir conocimiento

Introduccin de cambios

Agente de cambio

Facilitacin de informacin Facilitacin de recursos de especialistas Establecimiento de contactos y vinculaciones comerciales Facilitacin de dictmenes de expertos

Establecimiento de un diagnostico
Elaboracin de propuestas de medidas Mejora de los sistemas y los mtodos Planificacin y gestin de los cambios de la organizacin Capacitacin y perfeccionamiento de los directivos y el personal Facilitacin de asesoramiento personal

Dictamen parcial para la toma de decisiones Evitar caer en la trampa de la poltica empresarial

= coaching

Diseminacin de informacin acerca de problemas y posibles soluciones

Concientizar a la gente de su situacin actual y como podra mejorar


Se asume que la organizacin reconoce sus problemas y que es necesario actuar al respecto, que acepta la ayuda de afuera para producir los cambios, hacia donde cambiar e inclusive como cambiar Debe existir un amplio consenso en la organizacin respecto a lo descrito en el inciso anterior

Si se prev mucha resistencia al cambio, esta estrategia es poco efectiva

You might also like