You are on page 1of 4

Carrera de CONTABILIDAD Y FINANZAS

Antes de comprometer recursos para expandir, reemplazar o renovar los activos fijos o para llevar a cabo otros tipo de inversiones a largo plazo, las empresas calculan los costos esperados y los beneficios relacionados con estos gastos, este proceso de evaluacin y seleccin se denomina ...

Proceso de evaluacin y seleccin de inversiones a largo plazo que concuerdan con las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario.
Las empresas de manufactura invierten comnmente en:

ACTIVOS FIJOS
Estos activos conocidos con frecuencia como activos redituables , proporcionan generalmente la base de la capacidad de generar ganancias y el valor de la empresa.

Carrera de CONTABILIDAD Y FINANZAS

Es un desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios despus de un periodo mayor de 1 ao.

Es un desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios que se reciben en un periodo de 1 ao.

Los motivos bsicos de los gastos de capital son: expandir, reemplazar o renovar los activos fijos u obtener otro beneficio menos tangible durante un periodo prolongado

Carrera de CONTABILIDAD Y FINANZAS

8.1

Qu es el presupuesto de capital?Todos los gastos de capital implican activos fijos?. Explique

Proceso de evaluacin y seleccin de inversiones a largo plazo que concuerdan con las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario.

Todos los Gastos de Capital, son Activos Fijos?


Un desembolso de 60,000 dlares para adquirir una nueva mquina con una vida til de 15 aos es un gasto de capital que aparecera como un activo fijo en el balance general de la empresa. Un desembolso de 60,000 dlares para una campaa publicitaria que se espera produzca beneficios durante un largo periodo es tambin un gasto de capital, pero NO se considerara como un ACTIVO FIJO

Carrera de CONTABILIDAD Y FINANZAS

8.2

Cules son los motivos clave para realizar gastos de capital? Analcelos y comprelos.
El motivo ms comn para realizar un gasto de capital es expandir el nivel de operaciones, por lo general a travs de las adquisicin de activos fijos. Ejemplo: Las compra de propiedad en instalaciones de planta.
A medida que el crecimiento de una empresa disminuye y esta llega a la madures, la mayora de los gastos de capital se realizan para reemplazar o renovar los activos obsoletos o deteriorados.

EXPANSIN

REEMPLAZO

RENOVACIN

La renovacin, una alternativa para el remplazo, implica reconstruir, retardar o adaptar un activo fijo existente. Por ejemplo: Una instalacin fsica se puede renovar cambiando la instalacin elctrica.

OTROS PROPSITOS

Algunos gastos de capital no dan como resultado la adquisicin o la transformacin de los activos fijos intangibles. En vez de eso, implica un compromiso a largo plazo de fondos con la expectativa de un retorno futuro. Ejemplo: Desembolsos para campaas publicitarias, investigacin y desarrollo, consultora.

You might also like