You are on page 1of 65

COMPRENDIENDO LAS REDES SOCIALES

Lic. (c) Ms. Ronald Guevara Prez Comunicador Social 2.0, Docente Universitario, Consultor de #marketing y #socialmedia. Blogger, Conferencista y Consejero. @ronaldgp

SE NECESITAN 6 PASOS PARA LLEGAR A UNA PERSONA EN EL MUNDO.

cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a travs de una cadena de conocidos que no tiene ms de cinco intermediarios.

el nmero de conocidos crece exponencialmente con el nmero de enlaces en la cadena, y slo un pequeo nmero de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la poblacin humana entera.

cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compaeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas.

Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas ms tan slo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

Si esos 10.000 conocen a otros 100, la red ya se ampliara a 1.000.000 de personas conectadas en un tercer nivel, a 100.000.000 en un cuarto nivel, a 10.000.000.000 en un quinto nivel y a 1.000.000.000.000 en un sexto nivel.

En seis pasos, y con las tecnologas disponibles, se podra enviar un mensaje a cualquier individuo del planeta.

imaginemos un LIMPIABOTAS de la calle. Este limpiabotas CONOCE A UN PORTERO de un hotel de dos estrellas; dicho portero CONOCE AL DUEO DEL HOTEL y ste al dueo de un hotel ms PRESTIGIOSO; el dueo de este hotel CONOCE a una persona que trabaja en la Casa Blanca y esta persona CONOCE AL PRESIDENTE de los Estados Unidos. En unos pocos enlaces se ha conseguido LIGAR un limpiabotas con el presidente de los Estados Unidos.

Un mensaje antes de los medios sociales

Un mensaje despus de los medios sociales

El mensaje es distribuido a travs de medios sociales

No slo son tus amigos los que te afectan sino los amigos de tus amigos, e incluso Los Amigos De Los Amigos De Tus Amigos pueden condicionar tus propios resultados.

Estar en los medios sociales no ES UNA MODA en las empresas, es la EVOLUCIN normal de la forma en que se comunican e informan tus clientes, amigos.

El xito de los medios sociales es que las personas podemos comunicarnos de manera LIBRE y sin FRONTERAS con otras personas por todo el mundo, creando COMUNIDADES con intereses afines.

ESTADISTICAMENTE EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES

El principal sitio de Retail en Per es Mercado Libre, con 21,5% de alcance y uso promedio de 21,8 minutos por usuario

slo 62% de los usuarios de Internet acceden a algn tipo de sitio de Retail en Per

las visitas a sitios de retail online crecieron en un 30% a medida que ms latinoamericanos acudieron a la web para ver y comprar bienes y servicios.

Visitas a sitios de Educacin en Per son mas altas que en otros lugares de Latinoamrica, gracias a su poblacin joven.

97% de los usuarios web en Per visit un sitio de Comunidad en Enero 2012, la mayor tasa de Latinoamrica.

Tiempo consumido online en Per concentrado en Redes Sociales, Mensajera Instantnea, E-mail y Entretenimiento componen
el 65% del tiempo

Uso en Per superior a los promedios regionales y mundiales, con promedio de 4,2 horas en sitios de Entretenimiento.

Los sitios de Entretenimiento continuaron acumulando visitantes en 2011, creciendo de 14% a casi 97% de todos los usuarios online de la regin. Peruanos, colombianos y chilenos pasaron la mayor parte del tiempo en sitios de Entretenimiento, cada uno promediando ms de 4 horas por visitante a fines de ao.

81% de los usuarios de


Internet en Per usaron e-mail online en Enero, tasa que supera promedios mundiales y regionales.

Redes Sociales alcanzan 96% de la poblacin web de Per.

La poblacin de Per posee un 59% de su audiencia menor de 35 aos

La poblacin de Internet de Per aument un 15% durante el ltimo ao, traducindose en 600 mil nuevos usuarios

Los usuarios de Internet en Per pasan (8,7 horas) en las Redes Sociales.

Per puesto 8 en el mercado ms importante para Facebook.

Facebook.com lider como la entidad web que ms involucr a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.

Los peruanos no visitan fecuentemente sitios de Deportes, solo tiene un 27,6%, esta categora es la ms baja de la regin

El consumo de Internet a travs del CELULAR crece en el pas a un ritmo siete veces superior al de los otros servicios de conexin mvil.

las ventas de dispositivos para acceder a Internet mvil (USB) crecern ms del 140% y las de smartphones sern 467% mayores que las registradas el ao pasado.

Seguimos!!!!

si no COMPRENDEMOS las redes sociales, no existe ninguna esperanza de que comprendamos completamente cmo somos y cmo es el mundo en el que habitamos.

Lo que hace la persona da sus frutos en toda la red social humana, y en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest PUEDES VER el IMPACTO que tiene en tus amigos y en los amigos de tus amigos

EL RETO es desarrollar campaas TRANSMEDITICAS que puedan aprovechar todas las plataformas para conectar amigos y llevarlos a tener una experiencia con Jess.

Una HISTORIA que se desarrolla a travs de mltiples plataformas mediticas, donde cada nuevo texto realiza una contribucin importante a la totalidad de la narracin.

ELEMENTOS PARA CONTAR ESA BELLA HISTORIA

Los USUARIOS GENERAN gran cantidad de contenido relevante que se sita en un CONTEXTO DETERMINADO que lo lleva a establecer buenas conexiones entre gente afn y que conlleva a la creacin de una COMUNIDAD alrededor.

Contenido + Contexto Conexin Comunidad = xito Online

Todo esto crea una COMUNIDAD la cual debes mantener comunicndote con ella, las reglas son las mismas que en otras redes: platicar, recomendar usuarios, agradecer, saludar, etc.

El xito en los Medios Sociales est en los CONTENIDOS. Planear adecuadamente una estrategia de contenidos es vital para el xito de las acciones social media.

14
tendencias para el 2012

1.Facebook seguir siendo la conexin principal. 2.Twitter ser la gran generadora de cambios en el mundo. 3.Google +, va para el largo plazo. 4.La profesionalizacin de las Redes Sociales por la empresas. 5.Los resultados de los buscadores se vern influidos por las Redes Sociales. 6.La poltica con grandes esperanzas en las Redes Sociales.

7. Las Redes Sociales entran a los planes de estudio de las universidades. 8. Las personas y la sociedad entendern que tambin se pueden beneficiar de las Redes Sociales. 9. Con las Redes Sociales, la atencin al cliente se convertir en relacional. 10.La medicin de las Redes Sociales como elemento estratgico. 11. La movilidad, factor elemental de expansin. 12. Cambio en el Marketing Mix.

13. Mayor interaccin desde dispositivos mviles. 14. Linkedin se fortalece en Amrica Latina como la red de profesionales por excelencia.

Con los telfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos conectados, los consumidores se han convertido en omnvoros digitales; no slo por los contenidos de comunicacin que consumen, sino tambin por la forma en la que los consumen.

Lic. (c) Ms. Ronald Guevara Prez Comunicador Social 2.0, Docente Universitario, Consultor de #marketing y #socialmedia. Blogger, Conferencista y Consejero. @ronaldgp

Hablemos de Twitter y sus amigos

En Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de informacin generada por sus miembros.

LO NUE VO

Pinterest es una red social que comunica a travs de imgenes y video, su objetivo como en cualquier medio social es conectar, crear comunidad y expresar quin eres, qu te gusta, qu haces compartir.

Desde el punto de vista de marca tiene bsicamente dos posibilidades: Expresar quin es la marca Conocer a sus usurarios

Instagram es una aplicacin gratuita para iPhone o para Android que te permite tomar fotografas y modificarlas con efectos especiales, para luego COMPARTIRLAS en redes sociales.
Tomas la fotografa, y la puedes compartir en los servicios de tu eleccin, como son Facebook, Flickr y Twitter. Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu telfono.

Pues sirve para bloguear, como pueden servir WordPress o Blogger. Aunque no sea idntico en funcionalidades, la ventaja de Posterous es su inmediatez, pues todo lo que enviemos por correo electrnico saldr publicado al momento.

You might also like