You are on page 1of 22

TWITTER ES UN MICROBLOGGING cuya funcin principal es la de COMPARTIR CONTENIDOS DE VALOR: enlaces, fotografas, infografas, msica, video, etc.

Es una herramienta RPIDA y muy dinmica para CONECTARSE con personas en todo el mundo y CREAR COMUNIDADES afines a temas o reas especficas de conocimiento o negocio

LOGRANDO EQULIBRIO EN TWITTER

1. No tienes que twittearlo todo y a cada minuto. MENOS ES MS EN TWITTER.

2. No tienes que seguir a todo el mundo en Twitter. Sigue slo a la gente adecuada para ti.

3.No tienes que seguir a todas las personas que te siguen a ti. Sigue nicamente a las personas que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia en Twitter.

4. No tienes que leer todos los tweets. Leer todos y cada uno de los tweets no slo es imposible, sino a menudo tambin redundante e intil.

5. No necesitas decenas de listas. Las listas son tiles, pero con que te tengas un par de ellas es ms que suficiente.

6. No les debes nada a nadie. Ni a tus seguidores, ni tampoco a tus amigos y familiares.

7. No tienes que retwittear todo. Antes de hacer clic en el botn retweet, pregntate a ti mismo si el contenido merece o no la pena para ti y para tus seguidores.

8. No tienes que estar en Twitter las 24 horas del da durante los 7 das de la semana. No dejes que Twitter se convierta en una adiccin incontrolable.

9. No tienes por qu seguir a la multitud. Procura ser t mismo en Twitter.

10. No tienes por qu hacer nada de lo que te digan los dems. Si lo que haces funciona, contina con ello.

Sigue a otros usuarios, si les interesa lo que publicas es muy probable que te sigan de regreso.

Promociona tu cuenta de Twitter en distintos medios: pgina web, en la firma de tus email, en tus tarjetas de presentacin, etc.

Twitea con regularidad, no hay un lmite establecido, pero si quieres sobresalir debes publicar (siempre con valor) de 8 a 30 tweets diarios.

Aportar VALOR: el contenido es la clave.

Enva enlaces a tu Blog, Fotografas, Videos, Msica.

Conversar, de esto se trata. Lee a tus seguidores, conversa con ellos, busca que les interesa, que les ayuda.

Sigue a las personas que te interesa que te sigan, da el primer paso t. Ofrecer descuentos y promociones por ser seguidor de Twitter. Realizar promociones. Usarlo como canal de atencin al cliente. Llama la atencin de los lderes. dems de todo esto siempre es recomendable poner dentro de tu pgina corporativa un enlace a Twitter para que los clientes sepan cul es t perfil y puedan seguirte.

You might also like