You are on page 1of 19

Televisin

Televisin significa visin a distancia. Su invencin se dio gracias a: El disco de Nipkow de Paul Nipkow El iconoscopio de Vladimir Zworkyn.

Consiste en:
La transmisin instantnea de imgenes fijas o en movimiento, por medios electrnicos a travs de lneas de transmisin elctricas o radiacin electromagntica (ondas de radio).

Primeros desarrollos
En 1925, John Logie Baird efectu la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje y separados por 2 mm.

Las primeras emisiones pblicas de televisin las efectu la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. Los programas no se emitan en horario regular.

La primera emisora con programacin y horario regular fue creada en 1930 en Berln por la seccin local del Partido Nacional Socialista Obrero Alemn.
En Inglaterra en 1936 y en EUA en 1939, las emisiones se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1937, las transmisiones comenzaron en Francia e Inglaterra, los televisores eran de pantalla muy pequea y muy caros, pero la industria televisiva aument rpidamente.

Televisin a color
En 1940, el mexicano Guillermo Gonzlez Camarena patenta, en Mxico y EE.UU., un Sistema Tricromtico Secuencial de Campos. En 1948, Goldmark, basndose en la idea de Baird y Camarena, desarroll un sistema similar llamado sistema secuencial de campos.

Seal de video
La transmisin de video es la sucesin de fotogramas llamados cuadros, luego ledos a travs de lneas, en la televisin a color se necesitan mnimo 24 cuadros por segundo para ofrecer una buena calidad de reproduccin.

El sonido es tratado por separado en toda la cadena de produccin y luego se emite junto al vdeo en una portadora situada al lado de la encargada de transportar la imagen.

A finales del siglo XX se desarrollan sistemas de TV nacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisin, en 1960 Mundovisin usando satlites. Los avances hicieron que se pudieran grabar los programas para ser almacenados y emitidos despus.

En la dcada de 1990 se empezaron a desarrollar los sistemas de televisin de alta definicin. Todos estos sistemas, en principio analgicos, aumentaban el nmero de lneas de la imagen y cambiaban la relacin de aspecto.

A finales de los aos 80 del siglo XX se empezaron a desarrollar sistemas de digitalizacin. Se digitalizaron las componentes de la seal de vdeo, es decir la luminancia y las diferencias de color.

A finales de la primera dcada del siglo XXI comienzan a verse los primeros sistemas comerciales de televisin en 3D basados en la captacin, transmisin y representacin de dos imgenes similares desplazadas la una respecto a la otra y polarizadas.

Los sistemas existentes, basados en el mismo principio que el cine en 3D, utilizan filtros de color, color rojo para el ojo derecho y cian para el ojo izquierdo.

Pasatiempo favorito de mucha gente. Genera cambios en el televidente en cuanto a su forma de vestir, hablar, pensar, actuar. Los mensajes llegan al subconsciente, por lo tanto no son procesados como al leer. - Adems presentan color y sonidos, as son ms atractivos para el espectador.

Medio de venta ms utilizado. - Los anuncios publicitarios son el sustento de la televisin. Crea necesidades e ideas falsas. - La felicidad se obtiene mediante el xito, y ste se logra por medio del consumo excesivo de bienes y servicios.

Propuesta para cambiar nuestra forma de ser, imitando a los modelos presentados. El hombre debe ser seductor, exitoso y profesional. Adems, no sabe si debera amar a una o a otra. La mujer debe seducir mediante su belleza y encanto, debe ser liberal e independiente, agresiva. Adems, puede o debe conseguir a su pareja.

Para muchos, la tele es mejor que las actividades recreativas. -Slo hay que encender la televisin (ni siquiera hay que pensar). Casi todas las casas cuentan con una televisin. Una persona suele ver una hora diaria de televisin.

La sobre exposicin de la violencia en la televisin es excesiva. Se justifica porque forma parte de la vida real. En las caricaturas es algo normal y cotidiano. Los nios creen que es lcita, confunden lo ficticio con lo real. Con ella podemos conseguir poder, fama, gloria, etc.

You might also like