You are on page 1of 8

Es una acumulacin de pus que forma una protuberancia (hinchazon) en una de las glndulas de Bartolino, las cuales estn

localizadas a cada lado de la abertura vaginal.

Un absceso de Bartolino se forma cuando se presenta una obstruccin de una pequea abertura (conducto) de la glndula, lo cual hace que el lquido en dicha glndula se acumule y puede infectarse. El lquido puede acumularse durante muchos aos antes de que se presente el absceso. Con frecuencia, el abseso aparece rpidamente en algunos das y se torna muy caliente e inflamado.

La actividad que ejerza presin sobre la vulva, al igual que caminar y sentarse, pueden causar un dolor lacerante.

Una protuberancia sensible a cada lado de la abertura vaginal Fiebre Dolor durante la relacin sexual

Un examen plvico revela una glndula de Bartolino agrandada y sensible. En mujeres de edad avanzada, puede recomendarse una biopsia para descartar un tumor. Cualquier drenado de lquido o flujo vaginal se enviar a un laboratorio para su anlisis.

Una pequea incisin quirrgica que puede drenar por completo el absceso proporciona el mayor alivio y la recuperacin ms rpida. Se pueden prescribir antibiticos, pero normalmente no son necesarios si el absceso se drena en forma apropiada. El procedimiento de marsupializacin se puede considerar en mujeres con abscesos repetitivos. El procedimiento implica la creacin de una abertura pequea y permanente de manera quirrgica para ayudar a que la glndula drene. El mdico puede recomendar la extirpacin de las glndulas si los abscesos siguen reapareciendo

Se puede desarrollar un quiste crnico del conducto de Bartolino. En mujeres de ms de 40 aos de edad, una inflamacin de la glndula de Bartolino puede indicar que hay un tumor canceroso en la glndula, aunque esto es muy poco comn.

You might also like