You are on page 1of 11

Facultad de Ingeniera en Sistemas, Electrnica e Industrial

INTEGRANTES: Cabezas Juan Medina Esteban Pazmio Daniel Octavo Ingeniera Industrial

NIVEL : CARRERA:

OBJETIVOS GENERALES Investigar sobre los elementos de anlisis respecto a la calidad. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar cuales son los tres enfoques primordiales de la calidad y su subclasificacin. Determinar los Fundamentos de la calidad (segn Garvin) y en que se basan cada uno de ellos. Reconocer la importancia de cada uno de estos fundamentos.

Garvin (1988) sugiere que existen cinco fundamentos de la calidad:

1.Fundamento Trascendental 3.- Basado en el usuario.

2.- Basado en el producto 4.- Basado en la fabricacin.

5.-Basado en el valor.

Garvin (1988) sugiere que la calidad, usando este enfoque, es una simple y no analizable propiedad que aprendemos a reconocer solo a travs de la experiencia.

Es algo que no se puede tocar pero se conoce instantneamente y puede diferir, con el tiempo, en relacin a una misma cosa.

El marketing usa generalmente una estrategia basada en el producto/usuario.

Una estrategia de diseo basada en el producto, donde la calidad est determinada como una variable precisa y mesurable, las diferencias en calidad reflejan las diferencias en la cantidad de cierto ingrediente o atributo posedo por el producto.

Se basan en la premisa de que la calidad solamente la determina el usuario.

Se considera que los consumidores individuales tienen diferentes gustos y necesidades, y los artculos que mejor satisfacen sus preferencias son considerados como los que poseen una mayor calidad percibida.

Se especifican las caractersticas del diseo a parmetros del producto.

Los fabricantes utilizan generalmente una estrategia de fabricacin donde los procesos de ingeniera y de fabricacin son especficamente considerados.

La estrategia de fabricacin busca asegurar que se minimicen las desviaciones del modelo estndar y las especificaciones de diseo

Esta estrategia se caracteriza por el aumento de la calidad (menos desviaciones) enfocado hacia unos costes ms bajos.

Garvin (1988) sugiere que la base de este enfoque es la comprensin psicolgica del significado de valor (Es una determinacin independiente que refleja la tendencia del coste individual) Los consumidores han estado condicionados a aceptar que la calidad de un producto est determinada por el precio (la calidad es apta para ser discutida y percibida en relacin con el precio). Para mucha gente la calidad se define en trminos de precio, donde un precio bajo significa baja calidad, esto parece demostrar una paradoja que, en realidad, todava no ha sido resuelta.

Los Enfoques primordiales de la calidad se basan tanto en el aspecto Psicolgico, Proceso, e inclusive en el Producto, los cuales siempre determinan un factor indispensable al momento de disear un producto con la calidad necesaria que satisfaga las necesidades del consumidor. Los Fundamentos de la Calidad segn Garvin identifican 5 tipos especiales de enfoques los cuales se basan en el producto en s, en las necesidades del usuario, el proceso de fabricacin y en el valor agregado de nuestro producto que incrementa la calidad en ciertos aspectos. Al momento de disear nuestros productos y considerando cada uno de estos fundamentos, podemos escoger cuales aspectos o enfoques tienen mayor relevancia y cuales podemos omitir segn nuestro criterio, adems, segn el tipo de proceso y al mercado que va a entrar nuestro producto es posible disear nuestro producto a nuestra conveniencia generando utilidades mayores sin menospreciar nuestro grado de calidad.

You might also like