You are on page 1of 16

Buscamos PADRES!!

Con manos dispuestas a guiar a la Nueva Generacin a conocer a Dios y a glorificarle en sus vidas.

Cada leccin tiene una LETRA y palabra clave

Ro. 1:18a- .. La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres Nahm 1:6b- Quin se mantendr en pie ante el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se despedazan ante l.

Nuestra Visin
Sal 78:1-3
El salmista tiene una visin Escucha pueblo mo, mi enseanza; inclinad vuestro odo a las palabras de mi boca Hay un llamado en la vida del salmista y es traspasar esa visin que Dios le ha dado a travs de sus padres.

Dios es nuestro Fin y Gozo


Sal 78:4, Sal 145.4-7, Sal 78: 4-7 Isaas 43:20-21 y Cada seguidor de Cristo tiene el trabajo Sal 102:15-18 Todo lo que Dios ha de declarar las hecho y har para grandes obras de siempre, son para Su Dios a la prxima gloria. El cre todo generacin. para proclamar Su gloria.

El celo de Dios por Su gloria

El celo de Dios por Su gloria

Cmo alcanzaremos esta visin?


Sal 78:5 y 7
Dios estableci su Ley para que sea traspasada de generacin a generacin. Esa esperanza en Dios est fundamentada en la redencin de Dios por medio de Jesucristo. 1. Nuestros nios deben reconocer: Su estado de pecado 2. Nuestros nios deben responder: Con arrepentimiento y fe en Dios

Su Ley y Testimonio: LA BIBLIA


NUESTRO MARCO GENERAL ES:
1. Ensear la Biblia 2. Ensear el Dios de la Biblia 3. Dar a nuestros hijos una visin bblica de Dios, un punto de vista bblico sobre el mundo, la cultura y ellos mismos. Consideremos por lo tanto la importancia que tiene la Biblia en nuestros hogares.

1.- Ensear todo el consejo de Dios


2 Timoteo 3:15-17 Nuestros nios necesitan una introduccin bsica a toda la Biblia de forma cronolgica basado en las historias Bblicas. Por medio de una presentacin cuidadosa de las historias bblica de tal forma: Dios es el centro (no Noe, el buen Daniel, etc) Dios Salvando a Noe, Dios cuidando a Daniel.

1.- Ensear todo el consejo de Dios

Un acercamiento cronolgico ayudar al nio a ver y a entender que la Biblia tiene cierto orden, direccin y progresin. La cronologa revela el orden de los eventos, las causas y efectos, y la direccin y progresin de esos eventos.

2.- Una explicacin llana del Evangelio


Dios es el Creador de todas las cosas Dios cre a las personas para Su gloria Dios es santo y justo El hombre es pecador Dios es justo y est en lo correcto al castigar al pecador.

2.- Una explicacin llana del Evangelio


Dios es misericordioso con los pecadores que no lo merecen. Jess es el nico santo y justo Hijo de Dios. Dios ofrece perdn gratuito y salvacin a los que creen en Jss y se arrepienten de su pecado Los que creen en Jess tienen la promesa de la vida eterna. Ahora vivimos para agradarle y gozarnos en Dios.

3. La teologa bblica
Esta se enfoca en la unidad de las Escrituras y como ests dirigen hacia Jesucristo quien es EL HIJO de la PROMESA, EL SALVADOR PROMETIDO. La teologa bblica es importante para los nios porque pueden ver que es una historia completa y verdadera. Lucas 24:27 Colosenses 1:15-20

4. La teologa sistemtica
Esta responde a la pregunta: Cmo es Dios? Nuestros nios aprenden El carcter de Dios La teologa sistemtica provee una estructura que les ayudrn a aprender doctrinas fundamentales de la fe Les proveera de categoras que son tiles para el correcto entendimiento de temas y pasajes especficos.

5. La instruccin moral de la LEY


Ro 7:12, Deu 10:12-13.
La Ley nos guia de forma espiritual. Ella nos acusa, nos muestra el pecado y nos lleva a buscar la misericordia de Dios en Jesucristo Stgo 2:10 y Ro 3:20 La Ley es el fundamento para restringirnos en el pecado, enseando a nuestras conciencias la voluntad de Dios. Capacita al creyente a crecer y obedecer a Dios 1 Pe 1:14-16

6. La hermenutica para nios


Entender las Escrituras implica:
Estudiar con cuidado la Biblia. Entender la Biblia y esto significa: depender del Espritu Santo en oracin, reflexin y el estudio. 2 Tim 2:15 y Fil 1:12-13

You might also like