You are on page 1of 14

ASPECTOS DE LA SUPERACION PERSONAL

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/14/12

Teora Del Consumidor


La teora del consumidor afirma que los individuos siempre eligen adquirir los bienes que le proporcionen mayor utilidad (satisfaccin), explica el comportamiento de cada persona es racional y subjetivo, y va de acuerdo a su escala de valoracin de las necesidades. La teora del consumidor nos muestra la forma en que los consumidores buscan maximizar la satisfaccin de sus necesidades, esto lo logra a travs del mejor uso de su ingreso,
5/14/12

Qu ES LA SUPERACION PERSONAL?
La superacin personal es un proceso de transformacin y desarrollo, a travs del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarn la calidad de su vida. En ocasiones esta vida mejor se entiende como una vida con ms comodidades materiales.
5/14/12

Lo que el individuo trata de hallar a travs de la superacin personal es, un estado de satisfaccin consigo mismo y con las circunstancias que lo rodean. comn encontrar las creencias errneas acerca de lo que es la vida, por ejemplo, la creencia de que la manera de alcanzar la felicidad es tener ms y consumir ms.

Es

5/14/12

ASPECTOS DE LA SUPERACION Fsico.- Tener disciplina para mejorar Personal la calidad de vida.
Esttico.- Cuidado del cuerpo y la belleza. Econmico.- Tratar de ser ordenados en nuestras cuentas o gastos. Intelectual.- Constantemente el ser humano debe crecer intelectualmente para ello debe enriquecerse de mltiples conocimientos, se debe estimular 5/14/12

Afectivo.- Consolidar los lazos familiares para mayor contencin humana. Social.- Al ser el ser humano un ente sociable, necesita convivir en armona con sus semejantes, asimismo se debe despertar el deseo de servir a los dems, alentando el amor por el trabajo, por el progreso social y por el bien comn. Moral.- Deben promoverse de manera cada vez ms profunda el sentido de los valores universales, y la necesidad de poner la ciencia y la tecnologa al servicio del hombre. Espiritual- la necesidad de ideologa, filosofa o creencia.
5/14/12

tener

una

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO


Los factores principales son, culturales, sociales, personales y psicolgicos: La cultura: incluye valores bsicos, percepciones, preferencias y conductas que la persona aprende de la familia y de otras instituciones claves. (religin, nacionalidad, etc.) Factores sociales: los grupos de referencia (familia, amigos, compaeros de estudio, organizaciones sociales, colegas, etc.) afectan fuertemente las elecciones de producto y marca.
5/14/12

Caractersticas personales: la edad, la etapa de la vida en la que se encuentra, la personalidad y el estilo de vida, entre otros, son factores que influyen en la decisin compra. Por ejemplo: Un joven de 23 aos recin egresado de la universidad y con un nuevo trabajo no compra ni se interesa por los mismos productos que una persona jubilada, que vive el 90% del tiempo en su casa 5/14/12

Motivacin: es lo que impulsa a una persona a obrar, es una necesidad estimulada que el sujeto trata de satisfacer. Uno o ms motivos en el interior de una persona desencadenan a la conducta hacia una meta que supuestamente procurar satisfaccin.

La percepcin: proceso por el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta estmulos para construir una pintura significativa y coherente del mundo.

La forma en que los productos son percibidos es lo ms importante para su xito que las caractersticas reales que posea.

Aprendizaje: es el proceso por el cual el individuo adquiere el conocimiento y la experiencia de compra y consumo que aplicar en su comportamiento futuro. Parte del aprendizaje es intencional pero buena parte es casual. 5/14/12

subFACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO


Dentro

de estos subfactores podremos encontrar : la clase social, la familia, los grupos de referencia, la edad, el sexo, la ocupacin, el estilo de vida, la personalidad, las creencias, etc.

5/14/12

EL PODER DE LA PUBLICIDAD
Las empresas que ofertan bienes o servicios hacen uso de la publicidad comercial para dar a conocer sus productos y para tratar de persuadir a los consumidores de que los adquieran o contraten su utilizacin.

La televisin se presenta como un instrumento al servicio del juego, favorece el consumismo, apoyado en la publicidad.

Hay que conseguir que al cliente potencial le desagrade todo lo que tiene para, as, comprar cosas nuevas.

Mediante ella se instruye de forma cotidiana y diestra la capacidad para crear un deseo y, posteriormente, consumir. A travs de esto se pretende vender lo que se anuncia. En definitiva, lo que busca la publicidad es hacer creer al individuo que es diferente a los 5/14/12

Dos factores propician la victoria habitual de la publicidad:

El afn de abundancia del hombre a travs del cual consigue la felicidad. menudo se trata de imitar la abundancia ajena y por ello es habitual ver personajes famosos en los anuncios.

Para la publicidad, el mundo entero no es ms que un mercado, y las personas, unidades de audiencia y de consumo, es decir, objetos de caza, dejando de ser personas: "Si bien los hombres o mujeres nacen iguales ante la ley, no nacen
5/14/12

CONCLUSION

La realidad es que como consumidores debemos aceptar que nuestra conducta es mucho ms compleja de los que creemos, as como tambin que sta es resultado de una gran cantidad de factores culturales, sociales, econmicos y psicolgicos que se entrelazan en todo momento durante cada uno de nuestros procesos de compra.

La superacin personal entonces estar ligada de acuerdo al individuo. Pues cada uno tiene una idea distinta sobre la superacin personal.
5/14/12

Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qu pas. (Nicholas Murray Butler)

5/14/12

You might also like